Por Mario Vargas
Sergio Higuita ha demostrado ser uno de los pedalistas colombianos más fuertes en el inicio de temporada, llegando a disputar etapas con Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Mathieu Van de Poel. El ciclista colombiano ha obtenido buenos resultados parciales, pero diferentes circunstancias de carrera lo han privado de pelear por las clasificaciones generales de UAE Tour y Tirreno-Adriático.
El siguiente compromiso del ‘escarabajo’ será el primer monumento del año, la Milán – San Remo, en la que posiblemente se volverá a enfrentar con los clasicómanos más fuertes de este 2021.
En un vídeo realizado para ADN Cycling, Sergio ha compartido las emociones que le dejó haber competido en la carrera italiana de los dos mares. “El balance de la Tirreno-Adriático ha sido muy bueno por las sensaciones que me deja, y un poco agridulce por la etapa del frío en la que me demoré mucho en ponerme la ropa de invierno, me dio hipotermia y nos lastró la clasificación general en la que veníamos muy bien.”
Esta situación fue determinante, ya que antes de la etapa cinco se encontraba en el podio de la carrera. Al último día, tuvo las piernas suficiente para ser el mejor colombiano en la contrarreloj, perdiendo apenas 42 segundos con el ganador de dicha etapa, hecho remarcado por Sergio en el vídeo.
“Entonces me deja buena confianza para lo que se viene, seguir trabajando muy juicioso como lo he venido haciendo y aprender de los errores”. Sin embargo, el oriundo de Medellín ya tiene en su mente el próximo reto: “Lo que se viene es la Milán-San Remo, una carrera que hago por primera vez en mi vida. Es una distancia demasiado larga, 300 kilómetros, que pienso que con estos días de recuperación la podemos hacer muy bien”, concluyó el corredor del EF Education-Nippo.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved