Johan Musseuw, una gloria del pelotón, habló sobre el ciclismo moderno y el evidente dominio del campeón mundial reinante. “Las tácticas ya no importan porque Pogacar está a otro nivel”, indicó. El histórico clasicómano belga, que admira al esloveno, cree que se está perdiendo algo básico. “Es simple, todo en UAE es directo. Controlan tres horas y luego Pogacar ataca a 80 o 100 kilómetros y gana en solitario”, soltó.
“Las tácticas ya no importan porque Pogacar está a otro nivel”
En una entrevista conjunta con Axel Merckx, Musseuw ponderó el modo en que se corre actualmente. “Lo que más lamento es que las tácticas importan cada vez menos en el ciclismo moderno”, dijo Musseuw a La Dernière Heure. “Es simple, todo en UAE es directo. Controlan tres horas y luego Pogacar ataca a 80 o 100 kilómetros y gana en solitario”, analizó. “Es otro ciclismo, comparado con mi generación”, aseguró.
“Prefiero no comparar generaciones“, dijo Axel Merckx, hijo del Caníbal y también ex corredor él mismo. “Pero hoy él domina del mismo modo que lo hizo mi padre. Más allá de su increíble lista de logros, lo que me impresiona más es la frescura con la que llega al final”, siguió. “En el final del Mundial, cuando todos estaban exhaustos, casi que uno debía preguntarse si él también había estados más de seis horas sobre la bici”, refirió.
Desgaste mental
“A donde sea que vaya hay mucha atención sobre él y eso es muy demandante. Yo era muy joven pero cuando mi padre habla sobre el final de su carrera, lo que tenía era mayormente fatiga mental, y eso le molestaba. En cierto punto el cerebro le dijo a las pienas que paren”, contó.
Musseuw coincidió en eso. “En mi opinión, el invierno es para tener un descanso mental. Su cabeza necesita recargarse y tengo curiosidad por ver cómo el esloveno manejará todo esto. Hace unos años, el mismo estilo de vida contribuyó en el declive de Sagan. Aún cuando estás en la cima necesitas descansar”, lanzó, en referencia a los eventos en los que el campeón mundial participó, como una Gran Fondo que abandonó furioso en España.
Sólo uno puede ganarle
“El mayor problema para Pogacar, al menos en San Remo y Roubaix, es Van der Poel. Sin el neerlandés, Pogi ya tendría todos los Monumentos. Es así de simple. Afortunadamente para los que piensan que Tadej es muy dominante, Mathieu puede complicarle la vida en carreras de un día”, dijo Axel. Como si no fuera suficiente, el mítico “Leon de Flandes” también se unió para halagar al de Alpecin. “Si pudiera reencarnar como ciclista actual, elegiría ser Van der Poel, sin dudas”, tiró. “Pogacar es el mejor corredor del mundo, pero amo la clase que Mathieu tiene y el hecho de que solo corre para ganar. Eso es lo único que le interesa”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
