Latinoamericanos en la general: Bernal, a puertas del top 10
Las posiciones en la general de los ciclistas de los países de Latinoamérica, tras la etapa 16 de la Vuelta a España 2025
La etapa 16 de la Vuelta a España 2025 trajo como ganador a Egan Bernal. Con su victoria en fuga (VER CRÓNICA Y VIDEO) el colombiano volvió a meterse en la puerta de entrar al top 10 de cara a las cinco jornadas que quedan de competencia. Harold Tejada (Astana) pierde una posición respecto a Bernal en la tabla de una competencia en donde, en general, los latinoamericanos no aparecieron.
Aún así, la de Bernal representa la primera victoria de un latinoamericano en lo que va de competencia. Se trata, por otro lado, de su primer triunfo en grandes vueltas en cuatro años y el primero, desde su accidente de 2022, fuera de campeonatos nacionales. Su participacion en la fuga ahora lo dejó al borde del top 10, aunque, ¿Apostará a seguir yendo en fugas o seguirá metido en una general que le está resultando esquiva?
Además de Bernal, otro que se metio hoy en fuga fue Jefferson Cepeda (Movistar) que terminó a 2:48 de Bernal en la busqueda de la victoria de etapa, cuya meta fue colocada a 8 kilómetros de la original, neutralizandose allí los tiempos debido a las protestas pro-Paletina en zona de meta.
- 12. Egan Bernal (INEOS) +9:36
- 13. Harold Tejada (Astana) +11:48
- 19. Santiago Buitrago (Bahrain) +29:46
- 23. Harold Martín López (Astana) +46:49
- 25. Jefferson Alveiro Cepeda (Movistar) +53:46
- 50. Juan Guillermo Martínez (Picnic PostNL) +1:39:59
- 61. Brandon Rivera (INEOS) +1:57:00
- 65. Thomas Guillermo Silva (Caja Rural) +1:59:18
- 80. Sergio Chumil (Burgos) +2:13:44
- 82. Eduardo Sepúlveda (Lotto) +2:14:22
- 90. Orluis Aular (Movistar) +2:26:21
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.