Laureano Rosas añade una preparación alternativa para volver a la cima del ciclismo argentino
Laureano Rosas continúa con su largo camino de regreso al mejor nivel. Accidentado hace poco más de un año mientras estaba de vacaciones, el líder del Shania volvió a colocarse un dorsal en enero último y, desde entonces, se ha ido afinando.
Pero detrás de la rehabilitación del mejor ciclista argentino del pelotón local, no sólo hubo médicos, amigos y familiares. El de Las Flores, siempre buscando dar un paso más en el alto rendimiento, recibió gracias a la intervención de Cristiano Valoppi -técnico de la Selección Argentina- los servicios de un profesional atípico, aunque no por ello menos efectivo.
Omar Beltrán, pues de él se trata, es el fundador de Hormonal Release System©, una metodología alternativa que lleva aplicando hace dos décadas en Italia con probados resultados y en la que Rosas confió para volver más fuerte que antes.
Más precisamente, es un sistema de autoestimulación hormonal desarrollado por Beltrán, preparador físico especializado en Fisiología y Psicomotricidad, que posteriormente estudió Programación Neurolinguística en Estados Unidos.
“Con Laureano trabajamos haciendo coaching por cualquier necesidad que le surja, sobre todo en esta fase después del accidente”, explica Beltrán. “El objetivo de nuestra colaboración es ayudarlo a obtener el máximo de su potencial, Hormonal Release lo ayudará a potenciar su performance”, añade.
“Mi parte es muy secundaria, yo soy el que ayuda al protagonista a encontrar los recursos (los suyos) necesarios para dar el máximo de su potencial”, añade este particular entrenador, que tuvo el honor de preparar a Marco Pinotti en su época de esplendor.
“Yo soy un Coach, no trabajo con pacientes o con lesiones, solo con personas sanas que tienen que alcanzar un objetivo. El reto es ayudar al atleta a descubrir su verdadero potencial y a utilizar sus recursos naturales”, comenta este mendocino radicado en Italia hace 32 años.
“Laureano es un hombre de inmenso talento y mi tarea es recordárselo y sostenerlo en los momentos en los que la adversidad se lo hace olvidar”, indica respecto de Rosas, golpeado por diversos incidentes en muy poco tiempo.
Pero Beltrán no quiere ser el protagonista e insiste en ese punto. “No debo crear una dependencia, mi misión es enseñar la libertad de utilizar la propia mente para llegar al objetivo y no ser víctima de las circunstancias y del peor de los adversarios: nosotros mismos”, cierra.
Así las cosas, Laureano Rosas se sigue afinando de cara a los próximos eventos, en La Plata el fin de semana entrante y, sobre todo, el Nacional de contrarreloj. Y en los mismos, además del soporte del Shania y de sus seres queridos, podrá seguir aplicando los beneficios de Hormonal Release System© y de un visionario que supo ganarse un lugar en el ciclismo profesional italiano.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved