Laurens de Plus se pierde Tirreno y Giro: “No está en condiciones de competir”
Por Oscar Trujillo Marín
No cabe duda que desde el retorno de las competencias en agosto y hasta ahora Jumbo-Visma ha sido el equipo sensación, el que tras el parón ha presentado a sus hombres en mejor forma y el más ganador. Van Aert, Bennett, Kuss, Roglic, y todos los obreros puros se han mostrado muy fuertes. Pero no es todo vino y rosas en la escuadra holandesa.
Una de las grandes revelaciones del año pasado como portentoso gregario -con madera de vueltómano-, y pieza vital para que la escuadra de los Países Bajos consiguiera el podio con Kruijswijk, fue el joven escalador neerlandés Laurens de Plus. Pues bien, Laurens sigue sin competir mayor cosa este año y quien sabe si lo haga al paso que va.
Tras no comparecer en Burgos, ni el periplo de carreras francesas e italianas de agosto, cosa muy extraña a menos que mediaría lesión o enfermedad, que no se ha declarado ni por parte de él ni de su equipo, De Plus estaba programado para la Tirreno Adriático como última escala al Giro de Italia. En la ‘Corsa Rosa’ junto a Kruijswijk partiría como hombre destacado de la escuadra holandesa. Pero el comunicado de su equipo hoy donde lo borran de dicha prueba no es nada halagüeño: “Todavía no está preparado para la competición”. Así, escueto y un tanto enigmático.
Cuesta pensar que tras su retiro en el UAE Tour en febrero, su única competencia en 2020 (que no concluyó por problemas estomacales) tras 7 meses para recuperarse y lograr un ritmo medianamente decente -como todos los que estuvieron parados-, Laurens aún no lo tenga. Más aún con el agravante que si no hace Tirreno, desde luego no hará Giro. No puede llegar a hacer un brutal esfuerzo de 21 días sin competir previamente al menos una semana.
El comunicado oficial del equipo donde lo elimina de la lista de carrera de los dos mares, que se corre la próxima semana lo confirma: “De hecho, Laurens aún no está en condiciones de competir, está trabajando en su regreso. Cuándo y dónde es eso, pronto será examinado con los entrenadores”. Dice la breve nota de su formación. De Plus, que hoy cumple 25 años, ha elegido un silencio, un secretismo total y de momento se ha negado a hablar con la prensa hasta que no esté listo para regresar a las competiciones, que como siga así, tendrá que ser el año entrante ya en las filas de INEOS que es donde continuará su carrera.
Extraño caso este, si es enfermedad que no se de un parte, o si es rebeldía del corredor y retalización consecuente del equipo, llevada con austera diplomacia, quizás hasta que se marche no lo sabremos.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El Betancur europeo, portentoso talento pero un misterio a la hora de su vida personal en la que a pesar de tener un enorme talento natural parece que no tiene la motivación o disciplina para aprovechar las cualidades físicas que Dios le dio.
Jumbo se las está cobrando, cualquier otro equipo no hubiese dudado en incluir como fuere a De Plus en el Giro, pero aquí lo han despreciado.