Le dan el título de la Vuelta a Costa Rica 2017 a un corredor suspendido por doparse en la edición 2018
Por @PochAndres
La UCI autorizó la premiación de la Vuelta a Costa Rica que se disputó en 2017. El campeón, Juan Carlos Rojas, fue despojado de su título y el primer lugar sería para Román Villalobos, actualmente suspendido desde diciembre por resultados anómalos en pruebas realizadas en la edición del 2018.
La Unión Ciclística Internacional (UCI) autorizó a los organizadores de la Vuelta a Costa Rica a pagar los premios de la edición 2017. El campeón de esa edición, Juan Carlos Rojas, fue despojado de su título luego de arrojar positivo por CERA. Además del campeón, otros 12 corredores dieron resultados no negativos en sus controles contra el dopaje.
La UCI confirmó que el título de campeón quedaría en manos de Román Villalobos, pero lo curioso del caso es que el corredor costarricense se encuentra suspendido por resultados anómalos en pruebas tomadas en la edición 2018 de la ronda centroamericana. Al ciclista de 29 años se le imputan cargos por transfusión de sangre y uso de methandienone, una sustancia que mejora el rendimiento deportivo.
Villalobos se encuentra suspendido desde diciembre de 2018 y espera la resolución de su caso para saber el periodo que permanecerá sancionado. La sentencia podría acarrearle una suspensión de 2 a 4 años. Según informó la Federación Costrarricense de Ciclismo (FECOCI) la entrega de los premios de la edición 2017 de su vuelta se hará en la primera quincena de octubre.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Algo como para reír …..o llorar ???
Deberían declarar desierta
Milton ,De acuerdo. Ya hay precedentes.