“Le dije a Kemna que lo avergonzaría cuando me echó”: La venganza de Eddy

Patrick Eddy

Hace unas horas hubo sorpresa en el campeonato nacional australiano cuando Patrick Eddy se coronó por delante de los corredores del World Tour, categoría en la que él tuvo un efímero paso y fue echado de la peor manera. El ahora miembro del modesto Team Brennan continental realizó una dedicatoria al polémico jefe que le mostró la puerta en el Picnic. La venganza de Eddy: “Le dije a Kemna que lo avergonzaría cuando me echó”.

Sorpresa en el nacional australiano

Cada año, casi sin excepción, los representantes de lo que ahora es Jayco dominan el campeonato nacional aussie y rara vez no se llevan el oro, llegando incluso a copar el podio. Pero cada tanto hay una campanada y eso sucedió en la última edición con el triunfo de Patrick Eddy por delante de Luke Plapp. Pero tampoco el vencedor es un deconocido de un bloque continental, porque si bien es un joven de 23 años, pasó dos campañas en el World Tour.

Y fue justamente su salida del urgido Team Picnic lo que hace esta historia aún más interesante, porque Eddy corrió el evento con una motivación adicional tras quedar cortado de la plantilla hace unos meses. “No ganaba nada desde que fui campeón nacional junior, me había perdido a mi mismo como corredor los últimos años”, empezó en declaraciones a la prensa. “Esta era una oportunidad de volver a correr agresivamente y disfrutar”, añadió.

“Quiero agradecer al equipo Brennan, creo que aquí me he encontrado a mi mismo nuevamente”, insistió. Patrick, que había saltado del equipo de desarrollo de DSM (NdR: luego Picnic) a la plantilla World Tour tuvo años relativamente anónimos con los neerlandeses, mayormente como gregario. Pero en el nacional fue capaz de seguir los ataques de Jayco para luego rematar a un Plapp que capturó a su propio compañero Durbridge.

“Le dije a Kemna que lo avergonzaría cuando me echó”

Como si correr un evento nacional no fuera suficiente incentivo, Eddy tenía otra razón para realizar la mejor actuación de su carrera: el modo en que lo dejaron fuera de Picnic. “Le dije a Kemna que lo avergonzaría cuando me echó”, soltó. “Esta es para tí, amigo”, agregó con ironía, dedicando el triunfo el polémico director deportivo, acusado por muchos pedalistas top, como Kittel, de ser rígido y no tener las mejores maneras a la hora de tratar con los ciclistas.

Pero no hay mal que por bien no venga, ya que el aussie aún es joven y con este tipo de actuaciones sigue en el mapa. En lo personal, tendrá la oportunidad de terminar de descubrir que tipo de corredor es. “En Langkawi tuve la oportunidad de ir por mis resultados por primera vez en dos años con Picnic”, lanzó. “Normalmente era lanzador y creo que soy mejor en eso que en hacer los sprints para mí”, expresó con mucha honestidad.

“Pero aún intento descubrirme. No soy sprinter puro y quiero mostrar mi talento en las clásicas también. Necesito algo de tiempo”, aceptó el australiano, que piensa que merece una nueva chance y que entiende que a los ciclistas de su región les cuesta un poco más y en ese aspecto se mostró agradecido con Picnic. “El salto a Europa nunca es fácil para nosotros. Pero esa estructura es un ambiente ideal para los más jóvenes. Se ve a simple vista cómo desarrollan corredores y ellos hicieron mi transición más fácil”, finalizó.

La vida es una rueda y Rudi Kemna y Patrick Eddy han vivido en pocos meses ese proceso. Una lástima que el histórico neerlandés haya aprendido por las malas que no se debe despreciar a nadie. Y en un ambiente tan pequeño como el ciclismo, menos aún.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *