“Le había dado la palabra a un equipo, no se hizo y apareció UAE”: La fortuna de Cosnefroy

Benoit Cosnefroy, UAE

“Le había dado la palabra a un equipo, no se hizo y apareció UAE”: La fortuna de Cosnefroy. Efectivamente, en un mercado de fichajes durísimo, que dejó a muchos corredores en el paro, el francés terminó recalando en el mejor equipo del mundo. Con él se hizo real la frase “las cosas suceden por alguna razón”.

“Le había dado la palabra a un equipo, no se hizo y apareció UAE”: La fortuna de Cosnefroy

Benoit Cosnefroy dejó Decathlon luego de muchos años de unión y cayó hacia arriba, porque pasó de una de las estructuras más sólidas y con más dinero, a la más fuerte y rica de todas. El francés había decidido irse hace meses y contó a Cyclism’Actu que incluso había acordado con otra escuadra, algo que posteriormente se cayó.

“Todos vieron lo complicado que estuvo el mercado este año. Con el cierre de Arkéa y la fusión hubo muchos cambios que no fueron necesariamente positivos en el mundo del ciclismo, entonces fue un mercado más tenso”, opinó el ciclista de 30 años, quien luego narró cómo acabó fichando con UAE en medio de semejante crisis y sin grandes lauros que mostrar.

“Tuve varias ofertas en junio”, contó. “Le había dado la palabra a un equipo, no se hizo y apareció UAE”, tiró. “Volví al mercado bastante tarde y ellos hicieron la primera oferta”, continuó el afortunado puncheur, quien ya sabe qué rol tendrá con los árabes, que no lo llevarán a ninguna gran vuelta.

Cambio de bandos

“Para mí es un desafío porque correré con el mejor ciclista del mundo”, espetó. “Los últimos años era difícil contrarrestar algún plan que incluyera a Tadej, era frustrante, pero ahora cambié de lado y será interesante. Estaré, normalmente, del lado ganador”, confesó el galo, expresando lo que siente gran parte del pelotón.

“La mayor parte del tiempo intentaré ganar en carreras secundarias”, confirmó Benoit, ratificando lo que se pensaba: ocupará un poco el rol que tuvo Del Toro en las clásicas menores. Otra cosa es que pueda dominarlas como hizo el mexicano, que evidentemente está a otro nivel y por algo acompañará a Pogacar en el Tour de France.

“No tendré un equipo corriendo para mí pero sí tendré libertad de intentar mis opciones en el final y eso es lo más importante”, aclaró, reiterando su felicidad por pasarse de bando. “Cuando estás en un tren que planea garantizar que todo vaya bien para Tadej no es lo mismo que ir siguiendo ruedas en el pelotón. A fin de cuentas ahora estaré del lado ganador y eso es genial”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *