Le llegó la hora de debutar a los colombianos del Movistar
Confirmado el debut de los ciclistas colombianos del Movistar para la temporada 2021. La escuadra telefónica indicó a través de sus redes sociales que la presencia de Einer Rubio y Juan Diego Alba está programada para la Coppi e Bartali. Por su parte, Miguel Ángel López está planillado para hacerlo en la Vuelta al País Vasco.
Tras un prolongado receso en territorio colombiano, los tres pedalistas que venían adelantando su preparación en la altura, tendrán la oportunidad de competir por primera vez en las principales carreras de Europa y en la máxima categoría del World Tour este año.
Para los jóvenes escaladores Rubio y Alba, quienes llegaron a la formación española avalados por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub 23 disputado en 2019, tendrán su primera aparición del año en territorio europeo cuando corran en Italia del 23 y al 27 de marzo.
“He hecho una buena preparación. Me siento muy bien. Luego de Coppi e Bartali miraremos qué otra carrera haremos para llegar de la mejor manera al Giro de Italia”, expresó Rubio, quien está viajando este jueves hacia Europa.
Por su parte, Alba mencionó que “ha sido una preparación muy bonita y dura”. Afortunadamente, “me he sentido muy bien, los preparadores han estado muy pendientes de mí y es muy motivante”, añadió Juan Diego, quien tiene “muy buenas expectativas para la Coppi e Bartali”.
Mientras que el ansiado estreno de Supermán López con sus nuevos colores se dará en el mes de abril, disputando la Vuelta al País Vasco entre el 5 y el 10 del próximo mes. El corredor de 27 años, que viene de recuperarse de una lesión sufrida en el Giro de Italia 2020, continuará su calendario en Italia con el Tour de los Alpes y luego en suiza con el Tour de Romandia.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Les deseo lo mejor en su debut y en la temporada, eso sí una recomendación especialmente para Rubio – mas actitud-.
Hola, Milton: ¿Sabes lo que necesita un chico de 22 años para debutar y terminar un Giro, sobre todo por encima de un compañero de los kilates de Darío Cataldo, que también fungía de gregario(35)?… ACTITUD, mucha ACTITUD, que involucra talento, valentía, arrojo, personalidad, responsabilidad y muchísimo amor propio.
Juzgar a Rubio por las cobardes declaraciones de un tipo arrogante (en ese momento) y prejuicioso como Thomas De Gendt, no te queda nada bien; y deriva en un trato equivocado e injusto hacia el gran escalador colombiano… Y enfatizo “cobardes declaraciones” porque estoy seguro de que el belga hubiera cerrado el pico si se tratase de otro corredor más experimentado o reconocido, aunque la actitud hubiese sido la misma que él consideró desleal.
Eran 22 años los que tenía Einer Augusto… ¿Acaso lo olvidaste?
Aprovechen mucho esta oportunidad para destacar,,,no la dejen pasar sin ser protagonistas,,,,,recuerden y tomen como ejemplo lo de pogacar y otros noveles ciclistas.
Los niveles de desempeño de Alba y Rubio están en deuda, quizás la pandemia y lo convulsionado que fue el calendario el año pasado, los haya hecho rendir de menos en las carreras que participaron, tienen la gran oportunidad de revalidar sus antecedentes como muy buenos escaladores y colmar las expectativas que hay fijada en ellos, porque si los comparamos con la juventud estratosférica de esta nueva camada que asombra y nos deja perplejod, ellos están
todavía distantes.
“(…) porque si los comparamos con la juventud estratosférica (…)”
Estoy seguro de que el grueso de la afición europea no mide, compara ni juzga a sus noveles ciclistas basados en fenómenos o fuerzas poco usuales de la naturaleza como Pogacar, Evenepoel, Bernal, Ganna, Ayuso, Uijtdebroeks…
Es un absurda e injusta desproporción, porque esos ‘estratosféricos’ son una porción mínima de la gran cantidad de muchachos que en todo el mundo luchan y compiten a brazo partido para entrar al difícil y peligroso mundo del ciclismo de alta competencia.
Ustedes hablan y juzgan ‘por deporte’… como si competir al máximo nivel en Europa fuese tan fácil como sentarse a escribir una nota de estas.