Le prometieron liderazgo en París-Roubaix y terminó como segunda carta de UAE
Su rol en la estrategia que usará la escuadra del esloveno. Le prometieron liderazgo en París-Roubaix y terminó como segunda carta de UAE
Le prometieron liderazgo en París-Roubaix y terminó como segunda carta de UAE
Su rol en la estrategia que usará la escuadra del esloveno. Le prometieron liderazgo en París-Roubaix y terminó como segunda carta de UAE
Florian Vermeesch fue contratado para ser un gregario de lujo y líder en las clásicas en el UAE. El ex Lotto había logrado un prestigioso segundo lugar en la edición 2021 así que goza de experiencia. Sin embargo, una noticia imprevista lo dejo fuera de esos planes: Tadej Pogacar iba a participar en Roubaix, su carrera tan ansiada. Pero lo que sería un golpe para otros, Vermeesch se lo tomó con calma.
“Tadej se beneficia más de sus compañeros de equipo, quienes dificultan la carrera. El pronóstico del tiempo, ya sea viento de cola o cruzado, influye. Será un día intenso. En Flandes, el plan era dejar a Tadej en el segundo Oude Kwaremont, y desde allí luchar con Van der Poel. En Roubaix, es muy probable que lleguemos a la final después del Bosque de Arenberg con un grupo, y se convierta en una lucha táctica”, comentó Vermeersch a HLN.
Una segunda carta
Uno de los problemas de equipos con dinero ilimitado como UAE es como talentos como el de Vermeersch se desperdician en roles de gregarios. Sin embargo, el belga será un corredor protegido y tendrá un rol de co-líder después de todo. Si bien no lo mencionan explícitamente, la escuadra emirato no puede apostar todo a un Pogacar que recién hará su debut en la clásica. “En la E3 y la Gent-Wevelgem me permitieron correr solo, pero no lo aproveché al máximo porque estaba mal posicionado. Estaba muy cabreado porque yo mismo lo había estropeado. El plan era correr la Paris-Roubaix solo, pero en ese momento no se mencionó que Tadej quisiera correr. El domingo no soy el líder del equipo, pero no creo que mis posibilidades de ganar hayan disminuido”, indicó. En Strade Bianche, Veermersch logró un destacado decimoctavo lugar, luego en Flandes fue el último hombre de Pogacar.
“No me malinterpreten, Tadej es y sigue siendo la prioridad, pero siempre debe haber un plan B. El propio director deportivo Joxean Matxin me dijo que Roubaix es cien por cien mi tipo de carrera y que puedo ganarla. Él me inculcó esa idea. En terrenos llanos y adoquinados, estoy convencido de que no hay muchos ciclistas que puedan dejarme atrás, y de que soy uno de los más fuertes del pelotón”, afirmó el ciclista de 26 años.
Si bien se desconoce cuál será la táctica que empleará el UAE, se sabe que, en el reconocimiento de este viernes, a 17 kilómetros de meta, solamente Vermeersch y Antonio Morgado se mantenían con el esloveno. Una pista de la buena condición en la que llega el belga.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved