Lecerf pasa al liderato del tour checo, por delante de Uijtdebroeks

0

El belga de Visma fue demasiado “generoso” tirando en el puerto final de la segunda etapa, en donde también atacó el colombiano Umba

Hace tres meses atrás, en el Tour de Romandía, había recibido lo que pocos corredores lograron: Remco Evenepoel actuó como su gregario. Hoy Junior Lecerf, corredor de 22 años del Soudal, por primera vez está cerca de una posibilidad única: la de ganar por primera vez una carrera por etapas tras ser segundo en el AlUla Tour de 2024. El belga ganó la segunda etapa del Tour de Republica Checa, 24 horas después de que su equipo lo hiciera con Luke Lamperti. Lecerf se aprovechó del trabajo de Cian Uijtdebroeks (Visma-Lease a Bike), en su tercera carrera tras largo periodo fuera de la bicicleta por problemas de salud. Uijtebroeks atacó en la última subida de categoría 1 de Dlouhé Straně pero, con poca punta de velocidad en los embalajes, terminó derrotado en el sprint final.

“Esto se siente increíble”, dijo Lecerf en declaraciones citadas por CyclingNews. “Trabajé duro para lograrlo y la recompensa es perfecta. El equipo hizo un trabajo excelente controlando todo, muchísimas gracias. Estuvo bien a rueda de Cian. Nuestra táctica fue seguirlo hoy y confiar en el sprint, y funcionó, así que estoy muy contento”, afirmó. “Conocía la subida de 2021 y 2022 por la Carrera de la Paz, así que eso me ayudó. Logré cronometrar bien el sprint, no dudé y me llevé la victoria. Y mañana [etapa llana] podemos volver a intentarlo con Luke (Lamperti)”.

Crónica

En el largo y ondulado segmento inicial de la etapa, una escapada inicial de ocho ciclistas nunca consiguió más que una ventaja de poco más de cinco minutos, y el último superviviente, Kyrylo Tsarenko (Solution Tech-Vini Fantini), fue alcanzado por el pelotón liderado por Visma-Lease a Bike cuando faltaba más de la mitad del Dlouhé Stráně para el final. El ritmo de Visma destrozó al pelotón dejando a siete ciclistas, tres de ellos del propio equipo. El reciente ganador del Tour de l’Ain, Uijtdebroeks, hizo el primer ataque, siendo luego contraatacado por el joven colombiano Santiago Umba (XDS Astana Devo’), quién no obstante luego explotó y terminó en un segundo grupo a 22 segundos.

El corredor italiano Alessandro Fancellu, del equipo continental UTKO, abrió una brecha luego  y, una vez más, obligó al corredor de Visma a cerrar el hueco al frente del grupo de cinco cabezas, mientras todos los demás se conformaban con esperar y dejarlo seguir adelante. Pero aunque los esfuerzos de Uijtdebroeks redujeron posteriormente el grupo de cinco a tres, parecía imposible superar a Lecerf, ni a Fancellu, quién terminó segundo en la etapa. Entre los mejores también quedaron Giacomo Ballabio (Hrinkow Advarics) y Lorenzo Quartucci (Solution Tech-Vini Fantini), cuarto y quinto respectivamente, a 22 segundos del trío que luchó por la victoria.

Los velocistas probablemente volverán a la acción en la tercera etapa de mañana sábado, un recorrido mucho más plano de 148,4 kilómetros desde Prostejov a Ostrava, antes del segundo final en cima del domingo, la subida a Pustevny, más corta, pero con mayor pendiente, en la cual Uijdtebroeks esperará marcar diferencias y arrebatarle a Lecerf la victoria final.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *