Por @pmpalermo
Patrick Lefevere, mánager de Omega Pharma contrató a Rigoberto Urán para disputar las Grandes Vueltas por lo que, aunque aún no se sabe con exactitud el calendario de cada uno, avisó que Mark Cavendish tendrá que compartir equipo cuando coincidan en una de las grandes.
“Omega Pharma-Quick Step no es Sky”, dijo Lefevere a Cycling Weekly. “Se vio este año y el año pasado, Sky tiene un líder y eso es todo. Y todo el mundo tiene que trabajar para ese líder. En nuestro equipo, nunca ha sido así”.
Cavendish ya tuvo un entredicho similar que derivó en su salida del Team Sky después del Tour de Francia 2012 cuando el conjunto británico hizo su apuesta por ganar con Bradley Wiggins en París. Lefevere cree que el equipo tiene que ser capaz de hacer ambas cosas. “Por eso no puedes poner a Mark Cavendish con siete ayudantes y dejar a Urán solo. Algunos de los corredores son capaces de trabajar para los dos”.
Aún tienen sus programas por definir, pero es seguro Cavendish dispute el Tour de Francia que sale de su país, y también quiere estar en el Giro, mientras que Urán hará el doblete Giro-Vuelta o se centrará en el Tour.
“He hecho una gran inversión con Caevndish y todos los que le rodean. Todo el mundo sabe que el Tour comienza en su casa. Él estará muy centrado y muy nervioso”, reconoce Lefevere.
Con Urán prefiere ser cauto:“Espero que gane una de las grandes, pero eso es algo que nunca eres capaz de programar, todo tiene que ir bien. No sé cómo va a reaccionar cuando se tiene el 100% del rol de líder”, cierra.
Pablo Martín Palermo
Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …