Lefevere cumple su promesa: Deceuninck-QuickStep no correrá la París-Tours
Por @pmpalermo
Un año pasó desde la polémica edición de la París-Tours 2018. En la misma, los tramos de tierra dispuestos dividieron al pelotón, con partidarios por suprimirlos y otros, por el contrario, de sostenerlos. Sin embargo, la noticia es otra.
Por un lado, la organización no dio el brazo a torcer y repetirá la fórmula. Por otro, Patrick Lefevere no presentará a su equipo -Deceuninck-QuickStep- cumpliendo la promesa hecha vía twitter cuando aún se corría la prueba en cuestión.
El enojo máximo del belga se produjo cuando Philippe Gilbert, su principal carta de triunfo, se despidió de toda chance de suceso tras un pinchazo. «Esta será la última vez que Quick-Step compita aquí, aún si ganamos hoy. Esto tiene poco que ver con el ciclismo de ruta», escribió en aquella oportunidad.
En definitiva, una de las clásicas más tradicionales del calendario echará en falta a la formación top para pruebas de un día.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una carrera con esta topografía y vías por donde transcurre, por más tradición que tenga, debería dejarse para ciclomontañistas ó cicloturistas. Bien por Deceuninhk
Una carrera tradicional y similar como la París – Roubaix, con las mismas características del terreno, creo que se equivoca el director del Quickstep, cualquiera puede pinchar, eso cuestión de suerte.