Lefevere "no se bajó los pantalones" y Bob Jungels ficha por Ag2r - Ciclismo Internacional

Lefevere “no se bajó los pantalones” y Bob Jungels ficha por Ag2r

Por @pmpalermo

El rumor estaba instalado hace semanas y se oficializó hoy: Bob Jungels es nuevo corredor del renovado proyecto de Ag2R. El luxemburgués deja Deceuninck-QuickStep para ponerse a las órdenes de Lavenu los próximos dos años.

Foto: Photo News

Jungels era el único corredor de QuickStep sin contrato y Patrick Lefevere, mánager de los belgas, había estado en negociaciones hasta último momento con él. La cuestión era económica, puesto que el campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja 2019 pretendía un mejor contrato.

Lefevere ya había avisado que lo quería, pero que no se bajaría los pantalones (sí, lo dijo literal) y evidentemente eso no sucedió. Del otro lado, un Ag2r que ha dejado ir a Romain Bardet y Pierre Latour, contaba con cierto presupuesto liberado, impulsado por Citroen como nuevo sponsor secundario.

Con ese alivio financiero se hicieron de los servicios de Greg Van Avermaet, Lilian Calmejane y ahora Jungels. La renovación es evidente, al menos en el corto plazo, porque tampoco puede obviarse la edad de Van Avermaet, flamante incorporación para hacer dúo en las clásicas con Naesen.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Lefevere “no se bajó los pantalones” y Bob Jungels ficha por Ag2r

  1. Buenas tardes. Leo y consulto este portal con fruicion. Sin embargo, considero este tipo de expresiones como “no se bajo los pantalones” son retrógradas, amén de que encierran un lenguaje excluyente y sexista. Hay mejores formas de decirlo. Este tipo de conductas son las que, a manera de granito de arena, debemos cambiar. Espero que no se molesten ya que solo se trata de una comentario respetuoso.

    1. Felipe gracias por compartirmos su parecer, pero si le quiero matizar que la frase no fue inventada aposta por el redactor; fue de Patrick Lefevere el que la dijo, Martín solo estaba citando la frase que el mánager mismo había expresado en relación que que no iba a aceptar unas peticiones económicas (a su juicio exageradas) para retener a Jungels, al que finalmente le ofrecieron más dinero en AG2R. El contexto del popular dicho (en cualquier idioma) es bastante evidente en este caso y no debería invitar a suspicacias sexistas. En cualquier caso gracias por su aporte. Un saludo.

    2. Hola Felipe. No me parece para nada acertado el contexto que ud quiere darle y no me meteré en eso. Sólo le pido disculpas si realmente lo interpretó así. Y le recuerdo que las comillas hablan de un textual. O sea, sólo nos hicimos eco de las palabras de Lefevere.
      Cordial saludo!

      1. se entiende la explicación, quizás hubiese sido mejor no replicarla, es como comentario de reunión de amigos!!! me quedo con “no se metió la mano al bolsillo” o ” no rompió el chanchito”, como se dice en Chile

        1. Y, como nos enseñan en la universidad, quizás no hubiera tenido el mismo impacto.
          Estamos amparados en el textual. En mi vida privada tampoco hablo así, pero el periodismo tiene normas y hemos hecho todo según las mismas.
          Gracias por su apreciación!

      2. Dicho lo dicho y que queda lo suficientemente claro de parte de Palermo…me queda una duda hombre…donde está lo “excluyente y sexista” de esa frase…por Dios!!!

  2. Yo creo que hay que bajarle a tanta paranoia, evidentemente es una referencia a lo que había dicho PL y todos lo sabemos, no hay que buscarle 5 patas al gato. De todas maneras la susceptibilidad es un asunto personal y solo cada quien conoce su umbral. Muy respetuosa eso si la sugerencia y las respuestas, si se puede tener algo en cuenta estoy seguro que lo harán en este inteligente espacio.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo