Por @pmpalermo
El rumor estaba instalado hace semanas y se oficializó hoy: Bob Jungels es nuevo corredor del renovado proyecto de Ag2R. El luxemburgués deja Deceuninck-QuickStep para ponerse a las órdenes de Lavenu los próximos dos años.
Jungels era el único corredor de QuickStep sin contrato y Patrick Lefevere, mánager de los belgas, había estado en negociaciones hasta último momento con él. La cuestión era económica, puesto que el campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja 2019 pretendía un mejor contrato.
Lefevere ya había avisado que lo quería, pero que no se bajaría los pantalones (sí, lo dijo literal) y evidentemente eso no sucedió. Del otro lado, un Ag2r que ha dejado ir a Romain Bardet y Pierre Latour, contaba con cierto presupuesto liberado, impulsado por Citroen como nuevo sponsor secundario.
Con ese alivio financiero se hicieron de los servicios de Greg Van Avermaet, Lilian Calmejane y ahora Jungels. La renovación es evidente, al menos en el corto plazo, porque tampoco puede obviarse la edad de Van Avermaet, flamante incorporación para hacer dúo en las clásicas con Naesen.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved