Por @FXavierVidela
Patrick Lefevere, CEO del Deceuninck-Quick Step sabe que tiene entre manos a un grandísimo talento, esos que aparecen muy de vez en cuando. El experimentado mánager es consciente de que su proyecto podría devolverle la gloria a Bélgica en las grandes vueltas con Remco Evenepoel.
“Remco siempre ha dicho que quiere ir a los Juegos Olímpicos para la ruta y la contrarreloj. Ya ha sido seleccionado automáticamente y es solo cada 4 años”, expresó Lefevere en Het Nieuwsblad, acerca del programa de carreras para 2021 de Evenepoel.
“En 2024, los Juegos se llevarán a cabo en París. ¿Qué tipo de trazado será? No veo grandes montañas allí. El año que viene podría ser la oportunidad de que Remco se convierta en campeón olímpico. Si los Juegos continúan, claro”, siguió el mánager del Deceuninck-Quick Step, aún sin certezas acerca de la realización de la prueba olímpica en 2021.
Vale recordar que, la próxima temporada, apenas 6 días separarán a la finalización del Tour con el inicio de la prueba de ruta de Tokio. Aunque los ciclistas que salen de la ‘Grande Bouclé’ siempre cuentan con un ritmo de competencia superior en las semanas siguientes, también será un factor importante el extenso vuelo y el jet-lag.
“Preferiría un proyecto de 5 años. Entonces así puedo construir algo alrededor de Remco y espero que podamos darle a Bélgica una victoria en el Tour”, completó Lefevere. Es que siempre se han especializado en las clásicas y han tenido que dejar partir a destacados vueltómanos -como Enric Mas- al no poder arroparlos para disputar pruebas de tres semanas. Incluso, la falta de presupuesto ha hecho que para 2021 cuenten con una plantilla reducida.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved