Por @FXavierVidela
Patrick Lefevere, director general del Deceuninck-Quick Step, analizó lo sucedido hace un par de días en el Giro de Italia. Remco Evenepoel, jefe de filas de la escuadra, cedió más de 2′ con Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en la jornada de ‘sterrato’.
“Habíamos calculado que Remco podría perder tiempo ahí”, expresó Lefevere, en diálogo con Belga. Recordó una experiencia del 2019, cuando su pupilo realizó una gran Adriatica Ionica Race, donde ganó una etapa. Sin embargo, en aquella ocasión también terminó cediendo tiempo en un trazado con tres tramos de tierra.
“No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas”, añadió Lefevere, quien se centró únicamente en lo ocurrido con Egan Bernal, dejando de lado que el resto de los favoritos también pudieron defenderse en la grava.
“Y claro: en INEOS Granaderos también ven televisión y vieron que no era fácil para Remco. Así que colocaron a Filippo Ganna al frente. Quizás la pérdida de tiempo de Evenepoel sea una combinación de un mal día y una falta de habilidades de conducción”, continuó Lefevere, quien se muestra cauto respecto a la actuación de su corredor, a quien no busca presionar.
El mánager del Deceuninck-Quick Step resaltó que se trata de la primera gran vuelta para Evenepoel, con muchas incógnitas en cuanto a su ‘performance’. “No sabíamos cómo reaccionaría al día de descanso. No, no hay un ambiente de emoción en el equipo. A los periodistas no les gusta escuchar eso, pero para ser honesto, nunca participé de esa euforia. Tenemos los pies en la tierra”, dijo Patrick, bajando las expectativas en torno al crack belga.
“Veremos cómo digiere la etapa de este sábado, en la llegada a Zoncolán, y el lunes. Son las dos jornadas más difíciles. Después de eso, esperemos que llegue a Milán sin mucho daño. Sería bueno si pudiera ganar la contrarreloj allí”, continuó Lefevere, quien expresó que iniciaron sin expectativas en torno a Evenepoel, y continuarán así.
“Si está acabado, está acabado. Cuando Remco esté vacío, lo sacaremos del Giro. Si no está terminado, iremos a Milán y esperaremos que haya aprendido mucho en el camino”, finalizó Lefevere, quien no pone presión ni exige resultados a su pupilo de 21 años, llamado a ser la nueva gran estrella del ciclismo.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved