Por @FXavierVidela
Patrick Lefevere, mánager general del Deceuninck-Quick Step, presentó una denuncia en Polonia ante Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) por la caída causada a su corredor Fabio Jakobsen. El neerlandés del equipo belga también seguiría los pasos de su jefe.
La UCI cerró el caso, con una sanción de 9 meses para Groenewegen. Sin embargo, parece que continuará en los tribunales polacos. Lefevere, apoyado por la compañía de seguros Europ Assistance, denunció al velocista del Jumbo-Visma. “No sabemos cuándo ocurrirá el caso. Como en la mayoría de los asuntos legales, eso puede ser algo a largo plazo”, expresó Lefevere.
Incluso, su dirigido Fabio Jakobsen, quien se encuentra rehabilitándose, también demandaría a su compatriota. En ambos casos, buscarán una indemnización por los perjuicios provocados, ya que Deceuninck-Quick Step no pudo disfrutar de su velocista en la reanudación de la campaña.
Hace dos semanas, Lefevere pudo reunirse con Jakobsen. “Me sorprendió especialmente su optimismo. Es competitivo, quiere volver y dijo que no tiene miedo”, mencionó Patrick, acerca del encuentro con su velocista, en declaraciones con el medio belga HLN.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved