Leo Appelt campeón mundial contrarreloj junior; Villumsen reina entre las damas élite
Por @pmpalermo
El pedalista alemán Leo Appelt se consagró campeón mundial contrarreloj entre los varones categoría junior tras ser el mejor sobre los 30 kilómetros dispuestos por la organización de Richmond.
Rápidamente se estableció el registro a batir: el germano Leo Appelt voló sobre suelo yankee y paró el reloj en 37:45 tras rodar a 47.68km/h, marca impresionante que, por caso, sólo fue superada por el top 3 del evento sub23 un día antes.
Al igual que ayer con Mads Wurtz, el tiempo de Appelt fue marcado tempranamente e imposible de batir para los siguientes en salir, por lo que el gran protagonista de la jornada permaneció largamente en el ´hot seat´.
Así, fueron llegando los demás favoritos, con excelentes prestaciones del sudafricano Keagan Girdlestone o Brandon McNulty. Sólo el norteamericano Adrien Costa, que fue de menos a más, se aproximó a lo hecho por Appelt, pero no tuvo el resto suficiente y se quedó con la plata tras ceder 17″.
McNulty completó el cajón, mientras que el colombiano Javier Montoya fue el latinoamericano mejor posicionado, 14º a 2:07. Julián Cardona fue 16º a 2:16, Erik Sierra (Ecu) acabó 49º a 5:44, Santiago Yeri Mingo (Arg) fue 50º a 6:25, Bryan Portilla (Ecu) 51º a 6:32, Pedro Monteiro 52º a 6:37 y M. Pessoa (Bra) 55º a 7:17
Damas elite:Villumsen no tiene rival y se cuelga el oro:
La neocelandesa Linda Villumsen se consagró campeona mundial de contrarreloj individual en Richmond tras relegar a una genial Anna Van der Breggen por algo más de dos segundos.
Como era de esperarse, la norteamericana Kristin Armstrong marcó el primer registro duradero, 40:50 que le sirvieron para mantenerse al frente hasta que empezaron a llegar las últimas corredoras, un par de horas más tarde.
En un duelo apasionante que mantuvo la incertidumbre hasta la conclusión, fueron arribando las favoritas, entre las que fue Linda Villumsen la primera en desplazar a Armstrong con un superlativo crono de 40:29 que la posicionó al frente.
La maravillosa actuación de Van der Breggen tampoco pudo con lo hecho por Villumsen, quedándose a poco más de dos segundos y haciéndose acreedora de la medalla de plata. El consuelo para la holandesa fue haber superado a la máxima favorita, la alemana Lisa Brennauer, que pese a ir de menos a más, no logró su cometido y se conformó con el bronce, a 5″ de la campeona.
Video:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved