Lidl Trek apaga el fuego con un nuevo contrato para Skjelmose

Mattias Skjelmose, Lidl Trek foto: Tornanti

Finalmente, la polémica que fue noticia durante varios días, se terminó hoy con el anuncio de la extensión del vínculo entre Mathias Skjelmose y su equipo. La noticia llega horas después que el ciclista informara su descontento por la presencia de Ayuso en las Ardenas, su exclusión del Giro y, sobre todo, que no era cierto que tenía algo firmado más allá de 2026. Lidl Trek apaga el fuego con un nuevo contrato para Skjelmose.

Lidl Trek apaga el fuego con un nuevo contrato para Skjelmose

Hace unos días Lidl Trek reveló los calendarios de sus figuras y sorprendió la presencia de Mathias Skjelmose como gregario de Ayuso en el Tour. Pero más aún, el hecho de que no lo hayan dejado liderar en el Giro y que no tuviera galones absolutos en las Ardenas como le habían prometido. Por esas horas, el danés se encargó de remarcar que finalmente no le habian extendido el vínculo como se dijo, algo que caló profundo en la estructura.

Hoy Lidl Trek informó que el ciclista seguirá hasta fines de 2028, un alivio para el pedalista, porque otro rumor que circula es la inminente llegada de Derek Gee, para quien estarían reservando el liderato en la Corsa Rosa. “Extender el contrato aquí es todo para mí”, señaló Skjelmose. “Lo dije varias veces y lo seguiré diciendo, este equipo es mi familia, no me veo en otro lado”, añadió.

“El hecho de que nuestros objetivos individuales coincidan es lo que nos ha hecho un equipo fuerte. No siempre tuvimos el presupuesto más grande pero siempre logramos lo mejor de cada corredor y eso es porque siempre encontramos la oportunidad de trabajar para cada ciclista, ayudarnos mutuamente a rendir por encima de nuestro nivel, y porque hay un sentido real de equipo. Nunca conocí a alguien que no quisiera ser parte de esto”, explicó.

¿Sinceridad o cassette?

Está claro que son sus palabras y hay que reflejarlas, pero no es el primero que declara en esos términos, hablando de familia y otras definiciones de cassette y luego da un portazo. Juan Ayuso el primero. Y el danés, a quien le habían dicho que sería el vueltómano de la estructura, ya dejó claro lo que siente realmente en su interior con una rajada épica que luego quiso matizar.

Por su lado, desde Lidl Trek se quedaron en la palabras rigor, a través del mánager Luca Guercilena. “Ha demostrado que puede rendir al máximo nivel, tanto en carreras de un día como de tres semanas, y esa versatilidad es increíblemente importante para nosotros”, indicó. Claro, el corredor de 25 años batió a Pogacar en Amstel y también fue quinto en una Vuelta a España. “Su mentalidad es igualmente valiosa porque lidera cuando se lo necesita, pero también trabaja para los demás”, concluyó.

A ver si Lidl Trek garantiza que todos estén felices y satisfechos, porque la plantilla que han conformado está entre las mejores de todo el pelotón. Eso, más la tranquilidad que el ingreso de dinero genera puede posicionarlos cerca de UAE y Visma, hoy las dos formaciones que dominan el ciclismo.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *