Lindeman hace buena la fuga, Froome flaquea y Chaves sigue de rojo
Por @pmpalermo
Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) ganó la etapa 7 de la Vuelta a España, 191.1 kilómetros entre Jódar y el final en alto de La Alpujarra. Esteban Chaves (Orica-GreenEDGE) retuvo el liderato.
Carlos Quintero (Colombia), Amets Txurruka (Caja Rural), Ilia Koshevoy (Lampre-Merida), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Antoine Cousin (Europcar) fueron los valientes que abandonaron el pelotón y se lanzaron bajo los abrazadores rayos del sol.
El quinteto llegó a contar con algo más de 13 minutos de ventaja, hasta que Astana ingresó a colaborar con Orica-GreenEdge al frente del mayoritario, disminuyendo la brecha hasta los 10′, una buena reacción, pero manteniendo una desventaja todavía considerable.
Sin embargo, el mayor recorte lo hizo Movistar Team, quien pasó a la cabeza del pelotón en los últimos 50 kilómetros y puso un ritmo fuerte que, sumado a las altas temperaturas, hizo mella en el pelotón y la renta de los aventureros del día. Así, se llegó a los pies del Alto de Capileira (18.7 km al 5%) con una desventaja de 5’45”.
Tras un gran trabajo de Javi Moreno y Andrey Amador (Movistar Team), los kazajos de Astana tomaron el relevo e imprimieron un gran ritmo de la mano de Luis León Sánchez y Darío Cataldo, disminuyendo la renta de los punteros hasta los 2’30”, a 7000 metros del final.
Delante, se producían movimientos y el primero en ceder era Carlos Quintero (Team Colombia), mientras el bielorruso Koshevoy se lanzaba en solitario a 4500 metros del final. Abriendo un hueco de unos 10″, Cousin se recomponía y enlazaba con el de Lampre a 3,1 kilómetros del arribo, acción que imitaba poco más tarde el neerlandés Lindeman.
En los últimos 2000 metros, cuando Tinkoff-Saxo pasaba al comando del selecto grupo mayoritario, el francés Cousin aprovechaba para marcharse en cabeza de carrera, movimiento que no tenía éxito, siendo absorbido poco después por Koshevoy y Lindeman.
En el último kilómetro, Jérome Cousin caía en una situación confusa, y dejaba la victoria parcial entre el bielorruso y el neerlandés. Mientras, por detrás, flaqueaba Chris Froome y el italiano Fabio Aru lanzaba su ofensiva, con los Movistar dejándolo partir.
Así, Bert Jan Lindeman remató en los últimos metros a Ilia Koshevoy y se hizo con la victoria más importante de su carrera, en su primer año en el World Tour. Mientras que Fabio Aru arribó 3° a 29″, dando el primer golpe entre los favoritos y metiendo 7″ a sus máximos rivales. Por su parte, el británico Froome concluyó 17° y cedió 34″ con el italiano de Astana.
Esteban Chaves finalizó 6°, dentro del grupo de generales, y retuvo la camiseta roja. Ahora, el bogotano de Orica-GreenEDGE lidera con 10″ sobre Tom Dumoulin y 33″ sobre Nicolas Roche. Por su parte, Aru asciende al 8° lugar en la general, a 57″, misma desventaja para Nairo Quintana (7°).
Accede a las diferencias entre favoritos, aquí
Mañana se disputará la octava fracción, 182.5 kilómetros entre Puebla de Don Fadrique y Murcia. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Video:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
me da la sensacion que froome no tiene el superequipo que tuvo en el tour, parece que no tienen como sostener al superlider adelante. el 90% del tour se lo tiene que agradecir al equipo, que hacian una seleccion en cada premio de montaña a full.
De acuerdo, yo creo que vinieron a eso, a tratar de salvar las primeras semanas y rematar en la última … G Thomas, Kirienka, Henao desconectan enseguida de la carrera y estarán ahí la ultima semana con mas fuerzas que el resto, en la vuelta del año pasado Froome estaba en situación parecida y casi la gana en la ultima semana, es cierto que hizo el Tour, pero el resto de rivales también … veremos que pasa ojala que sea emocionante hasta el final