Lipowitz intenta quebrar a Seixas pero pierde al sprint en un día de locos

Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) gana a Florian Lipowtiz (Red Bull) el sprint en la quinta etapa de Itzulia 2026 Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) gana a Florian Lipowtiz (Red Bull) el sprint en la quinta etapa de Itzulia 2026 (Getty)

Paul Seixas ganó la etapa 5 de la Itzulia, 176.2 durísimos kilómetros con salida y llegada en Eibar en los que controló contra un ofensivo Lipowitz. El de Decathlon continúa líder y quedó a un paso del título. Lipowitz intenta quebrar a Seixas pero pierde al sprint en un día de locos.

Otra vez, medio pelotón en fuga

Al igual que el día previo, una monumental escapada animó las acciones. Los valientes fueron Kruijswijk, Veistroffer, G. Martin, Fortunato, Scaroni, Cras, Vansevenant, Pacher, Braz Afonso, Soler, Pericas, Prodhomme, Etxeberria, Raúl García Pierna, Juanpe López, Ruiz, Guillermo Martínez, Gaffuri, Aranburu, Houle, Huising, Graat, Fernández, Bizkarra, Healy, Beloki y Vauquelin.

Kruijswijk y Veistroffer se despegaron promediando la jornada, pero su intento duró lo que tardó en atacar Lipowitz, quien se lanzó a 71 kilómetros del final en Krabelin, empinado puerto con rampas por encima del 20%. Allí solo lo siguió Seixas.

Lipowitz, de lejos

El dúo empezó a recortar y llegó hasta los escapados; Vauquelin coronó el puerto con el ahora grupo de favoritos a 20 segundos. Pronto se sumaron otros, como Roglic, pero Skjelmose ya no estaba allí. El caos se apoderó de la prueba y un nuevo salto de Lipo terminó de romper.

Se conformó una nueva cabeza de carrera: Lipowitz, Seixas, Champoussin, Soler, Roglic, Prodhomme, Romo, Bilbao, Izagirre, Aranburu, Beloki, Baudin y Vauquelin. Luego llegaron Uijtdebroeks y algunos corredores más, como Healy, que de inmediato se despegó junto a Soler.

Lipowitz intenta quebrar a Seixas pero pierde al sprint en un día de locos

La batalla continuó y un nuevo asalto de Lipowitz dejó cortado a Roglic. El alemán se fue con Seixas en Izua y los dos quedaron como punteros, jugándose la victoria de etapa mientras a sus espaldas había una lucha por sobrevivir en un dia durísimo.

En la definición, Seixas lanzó el sprint y aguantó para quedarse con una victoria que, por ímpetu y propuestas, merecía su rival. El de Red Bull fue segundo y Romo, otro que merecía más, completó el podio.

Se trata de la tercera etapa de Seixas en esta Itzulia, igualando las tres que logró Jonas Vingegaard en la edición 2023. Asimismo, igualó a Matthew Brennan el récord de mayor cantidad de triunfos WorldTour de ciclistas menores a 20 años (ambos con 3).

 


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Lipowitz intenta quebrar a Seixas pero pierde al sprint en un día de locos

  1. Hoy no fue tan mutante el fenómeno SEIXAS, al menos Lipowitz y hasta Romo ( lástima el descuido) , siguieron la rueda del francés en esa última subida de kilates. En el remate de etapa con inteligencia y fortaleza , cambió de marcha y sembró al alemán que es un diésel, hecho para tres semanas y se nota que va creciendo en su forma como lo hizo en el TDF el año pasado. Los veteranos Roglic e Izaguirre, sorprenden con su pico de forma. El colombiano Tejada, muy parejo y constante en su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *