¿Llegará UAE a las 100 victorias? “No lo descartamos”, respondió Jhonatan Narváez, uno de sus corredores más destacados en el Tour de France. El ecuatoriano se expresó al respecto del tema que hoy tiene a muchos atrapados, si su escuadra logrará la mítica cifra en cuestión cuando apenas quedan eventos y acumulan 94 dianas. Para lograrlo, sumaron a Del Toro o Vine a eventos imprevistos en sus agendas.
¿Llegará UAE a las 100 victorias? “No lo descartamos”
Una vez que UAE superó el histórico récord de victorias en una temporada que tenía HTC Columbia DESDE 2009, el foco de la conversación giró a si llegarán a las tres cifras. Actualmente tienen 94 triunfos y a la campaña apenas le quedan días de competición que, literalmente, deberían ganar sin excepción. Jhonatan Narváez está en uno de esos, el Tour de Guangxi chino, pero el perfil de la prueba y los participantes no garantizan el éxito a los árabes.
De hecho, ya se disputó la etapa inicial y la ganó Paul Magnier, con lo que si dependieran solo de la cita china, tendrían que imponerse en las cinco fracciones restantes y la general para alcanzar los 100 éxitos. Es prácticamente imposible, pero el ecuatoriano dio su opinión, que seguramente refleja lo hablado en el equipo. “Creo que con el calendario restante será difícil, pero quién sabe. No podemos descartarlo y es una esperanza para el equipo”, avanzó quien será la carta para el título en Guangxi.
Luego se retractó un poco. “Bueno, no diría que es una esperanza para el equipo, pero ciertamente sería bonito terminar el año con 100 victorias. Sería histórico, veremos”, agregó, explicando cómo se llegó a un número tan elevado de dianas. “No es algo planeado, pero el equipo selecciona las carreras que mejor se le acomodan a cada corredor y dividen bien el calendario. Hemos hecho las cosas bien desde el principio de temporada y estos son los resultados”, ponderó.
Para mencionar que, además de Guangxi, esta semana habrá dos citas en Italia, el Giro del Veneto donde se sumará Del Toro, la Veneto Clasic y la Chrono des Nations en la que se inscribió a Jay Vine.
Un año largo, y exitoso para Narváez
El ecuatoriano inició temprano la temporada, en enero con el Tour Down Under, y ahora está en el mismísimo cierre de la misma. “Ha sido un año muy bueno. Hubo muchos sacrificios también, pero el equipo me ayudó mucho con su apoyo y en el rendimiento”, lanzó. Al ser consultado por la diferencia respecto a su paso por INEOS, el sudamericano esquivó el tema.
“Un equipo tiene una ideología y el otro, otra. Prefiero no entrar en detalles. Hay diferencias entre equipos, pero los dos trabajan duro para obtener resultados. No es fácil, pero Matxin nos tiene muy organizados. Ellos entienden a qué carreras enviar a cada corredor y nos tienen felices a todos”, cerró, omitiendo que UAE tuvo varios problemas que dicen lo contrario, como los protagonizados por Ayuso o Christen.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.