Llegó a Red Bull y se ve más cerca de Roubaix y San Remo
Quizá la expectativa a veces está marcada por los sueños. Ve más realista ganar la París-Roubaix y la Milán-San Remo
Llegó a Red Bull y se ve más cerca de Roubaix y San Remo
Luego de una sobresaliente temporada 2024, Laurence Pithie se mudó a Red Bull – BORA – hansgrohe.
Estando allí analiza sus objetivos para el año entrante y ve más realista ganar la París-Roubaix y la Milán-San Remo
Las clásicas, sin lugar a dudas son el deseo del neozelandés: “La París – Roubaix y la Milán – San Remo son, no diré más fáciles, pero sí más realistas de ganar que el Tour de Flandes. Si Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel hacen su aparición en el Tour (Flandes, ndr), será muy difícil seguirles el paso. En esos otros dos monumentos hay posibilidades”, afirmó con un optimismo evidente.
Y es que siente que sus posibilidades pueden crecer rápidamente: “La temporada pasada, me quedé a las puertas del grupo de favoritos en la cima del Poggio en Milán – San Remo. Esta vez, quiero seguir a los mejores. Si llega el sprint, nunca se sabe”, expresó.
En cambio, Roubaix es a otro precio, sabe que las posibilidades van ligadas a la suerte: “La París – Roubaix es una clásica en la que puede pasar de todo, basta pensar en el pinchazo de Wout van Aert en 2023. Mi objetivo es seguir a los favoritos en el infierno el mayor tiempo posible. Sería demasiado confiado si dijera que puedo vencer a Wout y Mathieu en Roubaix, pero iré a esas carreras de élite con la mentalidad abierta y daré lo mejor de mí”, declaró.
Confía en el cambio de equipo
En primer lugar, sabe qué debe trabajar: “Estoy trabajando en mis puntos débiles para poder terminar en las grandes carreras de 2025. Hace poco volví a ver las clásicas y luego me di cuenta de que a menudo desperdiciaba energía innecesariamente. Estaba demasiado ansioso y entusiasmado porque no quería perderme ni un solo movimiento importante”, analizó.
Para finalizar, señaló que tiene un nuevo preparador y confía en mejorar para enfocarse en sus objetivos: “Con mi nuevo entrenador estoy trabajando en mis puntos débiles para poder terminar en las clásicas el año que viene”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved