Llegó al nuevo equipo y no le tenían uniformes - Ciclismo Internacional

Llegó al nuevo equipo y no le tenían uniformes

0

Llegó al nuevo equipo y no le tenían uniformes, pero eso no es problema, ya tiene claro qué calendario desea tener en la temporada.

Llegó al nuevo equipo y no le tenían uniformes

El nuevo corredor del equipo Red Bull – BORA – hansgrohe, Maxim Van Gils, ha tenido un inicio de temporada algo peculiar.

Llegó al nuevo equipo y no le tenían uniformes, pero eso no es problema, ya tiene claro qué calendario desea tener en la temporada.

Ralph Denk, Maxim van Gils, Red Bull – BORA – hansgrohe

El joven ciclista belga se muestra optimista y con ganas de superar el año anterior: “La temporada pasada fue muy buena. Si puedo hacer algo mejor, sería una temporada perfecta”, declaró Van Gils a Sporza, ahora desde las toldas de su nueva escuadra.

Problemas con la equipación

El belga explicó cómo llegó al equipo y no contaba con la ropa oficial: “Aún no quieren que usemos la camiseta de 2025 debido a los patrocinadores. Ya no tenían la camiseta de este año en stock”, comentó. “Normalmente me enviaban ropa negra, pero todavía no ha llegado. Por suerte, llevaba conmigo una equipación de la selección nacional”, relató, restando importancia al inconveniente.

Proceso de adaptación

El fichaje de Van Gils se concretó sin mayores complicaciones (al menos eso dice): “Empezamos a conversar en septiembre y todo transcurrió sin problemas. Eso estuvo bien”, aseguró. Sin embargo, su integración al equipo ha tenido algunos retrasos: “Tuve que perderme los días de equipo en octubre, así que todavía tengo que adaptarme un poco. Todavía tengo que conocer a todos. Ya conozco un poco a Jordi Meeus del pasado, eso lo hace más fácil”, apuntó.

Van Gils se muestra ilusionado con el potencial del equipo Red Bull: “Este ya es un muy buen equipo en este momento, pero creo que aquí se darán pasos enormes en los próximos años. Quise estar aquí desde el principio y no cuando ellos ya están en la cima”, enfatizó.

Objetivos para la temporada

Respecto a sus objetivos, Van Gils se centra en las clásicas de un día, especialmente las carreras valonas: “Una gran vuelta no es imprescindible. Me centraré en el trabajo de un día. Aquí tienen suficientes corredores del Tour”. Hablando sobre la posibilidad de probar suerte en las clásicas flamencas, el corredor fue claro: “Lo pensé en el último Tour de Flandes, pero esas carreras están demasiado cerca de las clásicas valonas y me van mejor. Ese es mi principal objetivo. Si tan sólo pusieran el Tour después de Lieja…”, analizó.

Sobre carreras como la Strade Bianche o la Flecha Valona, en donde tuvo una destacada actuación en 2024, siendo podio en ambas carreras, Van Gils afirmó: “Si pudiera cambiar el podio por una victoria, estaría muy satisfecho”.

Mundial y vacunaciones

Aunque el Mundial está en el horizonte, el ciclista belga asegura que hay mucho por delante antes de pensar en ello: “Todavía queda un largo camino por recorrer. Y el médico me dijo que hay que vacunarse. Tendré que hablar de ello con Serge (Pauwels, seleccionador de su país, ndr) de nuevo”, puntualizó.

Por ahora, Maxim Van Gils prefiere ir paso a paso, centrado en las clásicas y en aportar al crecimiento de su nuevo equipo, confiado en que Red Bull – BORA – hansgrohe dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo