Lo ficharon y le permitieron armar su propio calendario

Attila Valter Benoot y Valter (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Lo ficharon y le permitieron armar su propio calendario. Sí, ese es el caso del afortunado Attila Valter, quien salió de Visma Lease a Bike tentado por Bahrain, donde además del programa a su medida, tendrá más oportunidades de lucimiento personal. El húngaro deja atrás tres temporadas con los neerlandeses y, a sus 27 años, estará los próximos tres con la estructura del Golfo Pérsico.

Lo ficharon y le permitieron armar su propio calendario

En tiempos en los que una enorme cantidad de ciclistas busca equipo por desapariciones y fusiones, uno que vive una realidad paralela es Attila Valter. El húngaro no sólo se dio el lujo de elegir otra escuadra del World Tour, dejando atrás a un Visma que quería retenerlo, sino que hasta diseñó su propio calendario. Sí, ni siquiera las máximas estrellas del pelotón corren todas las pruebas que se les antojan, pero ese será el caso con el flamante refuerzo de Bahrain.

Valter fue un gregario sólido en Visma pero allí la vara estaba tan alta que, por caso, en 2025 no logró ser parte de ninguna de las alineaciones que acudieron a grandes vueltas. El corredor tomó nota y cuando llegó la propuesta de Bahrain no dudó en firmar el vínculo, por la seguridad de los tres años del mismo y la mayor libertad de acción y protagonismo de la que disfrutará ahora.

¿Qué gana Bahrain?

La noticia se conoció en agosto, pero lo que se supo ahora fue lo que él mismo le contó a Europort de su país: el staff del equipo le envió una lista completa de todas las carreras en las que tomarán parte en 2026 y le pidieron que seleccionara su calendario ideal. Por supuesto, en las citas en las que coincida con los jefes de fila, tendrá que trabajar para ellos. En ese aspecto, lo que sí se sabe es que Buitrago será líder en el Giro y los demás irán al Tour.

Para entender qué puedo aportar  esta contratación, se trata de un pedalista que alguna vez fue uno de los mejores prospectos de la categoría Sub 23, y pese a que no brilló en profesionales como se esperaba, fue quinto en una Strade Bianche, portó lo Maglia Rosa del Giro y completó varias grandes vueltas en el top 25, incluso una en la 14ta posición, un logro al alcance de muy pocos que confirma el tipo de ciclista que es.

Obviamente, esto es posible porque la plantilla a la que se integrará es más modesta que la de Visma. Aquí, las referencias son Buitrago, Lenny Martínez, Antonio Tiberi, Damiano Caruso, Matej Mohoric o Pello Bilbao. A falta de ver la evolución de algunos prospectos interesantes (Eulalio, Omrzel), Valter llega con más espalda y eso posibilitará su privilegio en la elección del calendario.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *