Lo llamaron a última hora para reemplazar al sancionado por doble amarilla
Es un joven debutante en grandes vueltas. Lo llamaron a última hora para reemplazar al sancionado por doble amarilla.
Lo llamaron a última hora para reemplazar al sancionado por doble amarilla
Es un joven debutante en grandes vueltas. Lo llamaron a última hora para reemplazar al sancionado por doble amarilla.
Solo unos pocos fanáticos en el mundo del ciclismo saben quién es Emiel Verstrynge. El joven belga de Alpecin aparece en el listado de participantes del Tour de France y genera incógnitas para muchos.
La realidad es que el corredor de ciclocross fue llamado a última hora para reemplazar a quien causó baja de manera lamentable, por doble amarilla y con caída más lesión: Oscar Riesebeek, lanzador de Jasper Philipsen. Una pequeña aclaración: la decisión de Alpecin de no seleccionar a Riesebeek se debe a su lesión y no, en si, por la doble amarilla que lo llevó a su descalificación en el Tour de Bélgica. La suspensión es unicamente por 7 días, ya venció y podría haber sido elegido para el Tour sin problemas, de no ser por las consecuencias de su caída.
Verstrynge, corredor de punta en el ciclocross, recibió la oportunidad de mostrarse en ruta los últimos meses. “Me permitieron participar de toda la preparación para el Tour, incluso los campos de altura”, contó el ciclista de 23 años a Het Nieuwsblad. Recién a principios de año se incorporó a Alpecin: en los años anteriores estuvo en la escuadra de desarrollo.
“Pero la idea es que yo era reserva. Durante los entrenamientos empecé a sentir que había más posibilidades”, expresó el otrora campeón europeo sub 23 de ciclocross. “No lo hubiera creído en enero”, confesó.
Suiza, la clave
“No pensé que en el Tour de Suiza tenía que hacer algo para ganarme el lugar, pero hice un gran fin de semana final, con dos top 20, y allí fue una confirmación. De todos modos no estuve seguro hasta el aviso formal”, describió.
“En Strade Bianche sentí que podía estar a este nivel”, recordó, pese a que se rompió la clavícula ese día. “Pero lo que me convenció fue un 14to lugar en Lieja y una buena Amstel”, tiró el belga.
¿Y a qué va al Tour? “No será fácil porque corro con potenciales ganadores de etapa como Van der Poel, Philipsen y Groves y mi trabajo es ayudarlos”, replicó. “Quizás en la segunda mitad del Tour tenga mis oportunidades”, añadió.
“Por otro lado, nunca corrí tres semanas y no sé cómo me voy a sentir”, finalizó, deslizando que saldrá a buscar la fuga si tiene energías.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved