Lo obligaban a ser lanzador con 22 años; termina ganando etapa

0

La primera jornada del Tour de Republica Checa es para Luke Lamperti, del Soudal – QuickStep en una victoria al sprint

Tras la salida de Remco Evenepoel de Soudal – QuickStep, la “manada de lobos” está en plena reconversión. Para las clásicas cuyos resultados son magros desde hace varios años, contrataron a Jasper Stuyven, Dylan van Baarle y Edward Planckaert. En tanto, en términos de sprints, contrataron a Alberto Dainese, que se suma a las cartas de Paul Magnier y Tim Merlier. Pero hay un corredor que quedó desdibujado, pese a que le habían prometido liderazgo.

Ese corredor es Luke Lamperti: el velocista polivalente de 22 años había ingresado a Soudal el año pasado con una promesa de reparto de liderazgo con Paul Magnier, quién también había ingresado ese año. Sin embargo, las cosas no funcionaron como él quería. Este año inició tarde la temporada debido a un problema en la banda iliotibial y dolores en la rodilla, y tuvo que ocmenzar a recuperar tiempo perdido. Lamentablemente, ya era tarde. Si quiere seguir en Soudal, deberá serlo como gregario. “Me llevo muy bien con Luke”, señaló Magnier recientemente en una entrevista con L´Equipe. “Ya veremos en el futuro si Luke quiere ser mi lanador o si prefiere ser el líder, pero sin duda me gustaría encontrar mi propio lanzadorcomo Tim (Merlier) lo hizo con Bert (Van Lerberghe) , por ejemplo. Nos permite desarrollar reflejos automáticos”. Sin embargo, para Lamperti, esto resultaba difícil de aceptar, teniendo apenas 22 años. Y todo indica que podría pasar a EF Education EasyPost en la próxima temporada.

Crónica

Pero, mientras tanto, quiere dejar un mensaje: que puede ganar siendo líder. Y lo hizo en el Tour de Republica Checa, donde ganó la primera etapa de forma dominante. Seis corredores se fugaron del pelotón al principio del día. Sin embargo, con la diferencia de tiempo ya reducida a tan solo 1:15 a 50 km del final, las esperanzas de de ganar la etapa nunca se materializaron. Michiel van Vliet, de Metec – SOLARWATT p/b Mantel, demostró ser el más fuerte de la escapada, siendo el último absorbido a 12 km del final. Por ende, la etapa se encaminó a lo previsible: un sprint masivo en meta.

Sin embargo, hubo algunos intentos para romper esta dinámica. Iñigo Elosegui del Kern Pharma, lanzó un contraataque inmediato desde la cabeza del pelotón, con el español aventajando por 10 segundos al llegar a los últimos 7 km. Elosegui estaba forzando tanto al pelotón a perseguirlo que se producían pequeños cortes. Sin embargo, la captura se completó, finalmente se dio el sprint, donde Lamperti se llevó la victoria por delante de Davide Donati (Red Bull – Bora Rookies).


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconMi BlogMi Blog