¡Locura en Italia! Disparan a un equipo mientras entrenaba. Sí, como lo leen. El equipo continental SC Padovani sufrió una agresión desde un vehículo que pasaba cuando rodaban por ruta abierta. Según se aprecia en las imágenes, el coche se puso a la par de los ciclistas y efectuó dos disparos y luego se dio a la fuga. Afortunadamente nadie salió herido y si los disparos fueron con un arma real o no, pero las autoridades ya trabajan en el caso.
¡Locura en Italia! Disparan a un equipo mientras entrenaba
El hecho se produjo el sábado cuando el equipo continental italiano SC Padovani rodaba por la zona de Val d’Agide, en el Trentino. Las imágenes son elocuentes ya que se aprecia como un coche se pone a la par de los corredores y dispara dos veces. Afortunadamente no hubo heridos y las víctimas del ataque denunciaron rápidamente el hecho a la autoridades.
“Es un alivio que todos los corredores estén sanos y salvos después de lo ocurrido”, indicaron desde el equipo en un comunicado. “Se trata de un suceso terrible que esperamos que no se repita nunca. La carretera es el gimnasio de nuestros chicos y ya hemos tomados todas las medidas para que puedan pedalear con seguridad”, añadió el presidente del equipo, aldino Peruzzo.
Enseguida recordó que la zona vive una locura. “Desgraciadamente no podemos hacer nada frente a la locura de algunas personas. Lo que ocurrió no es el único episodio de agresión de conductores contra los atletas que salen a entrenar. En septiembre atropellaron a Marco Palomba, es necesario sensibilizar a los que están tras el volante para que haya más cultura y respeto”, advirtió el directivo de una institución que ya venía golpeada por el fallecimiento de uno de sus pedalistas, Kevin Bonaldo, por un paro cardíaco.
Lo del último sábado es un incidente más en la compleja convivencia entre automovilistas y ciclistas. Lamentablemente, hay cada vez más coches y no se reconoce el espacio para los pedalistas que, como su deporte lo indica, hacen ciclismo de ruta. Luego cuando hay logros deportivos todos se cuelgan de las medallas, olvidando (o quizás sin saber) que esas gestas se forjaron en las carreteras que no quisieron compartir. Asimismo, muchos ciclistas no respetan normas, pero no fue el caso del equipo agredido en Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
