Ciclismo Internacional

Los ecuatorianos Carapaz, Narváez y Caicedo, expulsados de los Juegos Bolivarianos por emborracharse

Por @pmpalermo

Los corredores ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo fueron separados de la delegación presente en los Juegos Bolivarianos tras haber sido encontrados en estado etílico en un restaurante.

© La Route du Sud – La Dépêche du Midi.

El hecho, que sucedió anoche, se conoció recién en las últimas horas y con los corredores en cuestión de regreso en su país. Así lo confirmó Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico de Ecuador en declaraciones a la prensa de Colombia, sede de los Juegos.

Según el directivo, los tres talentosos corredores protagonizaron un hecho bochornoso y fueron informados. Como resultado de las pesquisas, el propio Morán determinó que sus atletas estaban en estado de ebriedad y se decidió que retornaran a Ecuador.

Vale la pena mencionar la entidad de los atletas, dos de los cuales pertenecen a formaciones del World Tour: Carapaz es miembro del Movistar Team de Nairo Quintana, y Narváez fue contratado por Quick-Step Floors para 2018.

“Hubo un informe, me llamaron a altas horas de la noche y, tras analizar las evidencias, se tomó la determinación de separarlos de la delegación y enviarlos a Ecuador”, indicó Morán, que también avisó de posibles procesos disciplinarios de la Federación ecuatoriana de ciclismo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version