Los fichajes de Movistar debutarán temprano en la temporada, tal como reveló el propio equipo en las últimas horas. La principal atracción es el estreno de Cian Uijtdebroeks, fichado para ser uno de los jefes de filas en grandes vueltas. Los telefónicos decidieron que las nuevas caras empiecen pronto su andadura en la estructura, posiblemente para ganar cohesión lo antes posible. Los novatos no coincidirán entre sí.
Empieza la “era Uijtdebroeks”
Movistar Team inicia una nueva etapa en su historia con el esperado estreno de Cian Uijtdebroeks, a quien sumaron para ganar notoriedad en rondas de tres semanas (donde Nairo Quintana no tendrá hueco). El belga, que viene de varios años rodeados de lesiones y polémicas, tiene el Tour de France como reto. Para eso empezará a vestir los colores de la formación española el 4 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El belga suele arrancar fino y los tres últimos años fue top 10 en la primera ronda por etapas que disputó.
Cian aspira a reencontrar la senda que lo llevó ser una de las máximas promesas jóvenes del pelotón, algo que quedó trunco por su salida anticipada de BORA en medio de acusaciones de malos tratos y luego se acentuó por los problemas físicos que recién desaparecieron el año pasado, en el final de su estancia con Visma. Con un carácter obsesivo, él reconoció que optó por Movistar justamente para aprovechar el modo menos estructurado de los telefónicos.
Uijtdebroeks firmó hasta 2029 con los de Unzué, por lo que se trata de un proyecto a largo plazo. Adicionalmente eso libera de presión a Enric Mas, el buque insignia de Movistar los últimos años, quien ha padecido la presión de ir al Tour. El balear hará Giro y Vuelta en 2026.
Los fichajes de Movistar debutarán temprano en la temporada
Movistar también informó las fechas y eventos debut de sus demás contrataciones. Pavel Novak, joven promesa y uno de los mejores Sub23 del mundo, será el primero en colocarse la M en el pecho puesto que estará en el bloque que irá al Tour Down Under, desde el 20 de enero. Días después, también se presentará Raúl García Pierna, en la Classica Camp de Morvedre (23 de enero). El de Tres Cantos fue de los más destacados en el ahora desaparecido Arkéa, algo que sumado a sus 24 años le dan proyección con la estructura, que lo fichó hasta 2028.
A continuación, ya en febrero, iniciarán Roger Adriá y Juanpe López. El primero lo hará en la Muscat Classic, el 6 de febrero, comenzando así los tres años de andadura con la formación española luego de dos en Red Bull donde tuvo buenas prestaciones. Al día siguiente, obviamente, estará en el Tour de Omán. Por su lado, Juanpe dirá presente en la Vuelta a Murcia el 13 de febrero dejando atrás seis temporadas en Trek.
Poco se habla de este corredor cuya capacidad en carreras por etapas -cuando está fino y sano- es superlativa. Había quedado algo tapado en la formación anterior, pero si vuelve por sus fueros Movistar podría haber contratado un líder tapado más que un gregario. Finalmente, en la plantilla femenina, Francesca Barale echará a rodar el 24 de enero en la Challenge de Mallorca.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
