Los increíbles números de Van der Poel en Strade Bianche
El equipo Alpecin-Fenix reveló a través de sus redes sociales, los impresionantes datos sobre el rendimiento de Mathieu van der Poel en la Strade Bianche. La escuadra belga publicó en Twitter, la potencia media con la que el campeón holandés consiguió la victoria en la clásica italiana, derrotando a Julian Alaphilippe y a Egan Bernal.
La gran estrella del ciclismo neerlandés completó los 186 kilómetros de recorrido con una media ponderada (Potencia normal) de 389 vatios en 4.45:55 de carrera. Los datos más sobresalientes se muestran cuando el pedalista neerlandés ejecutó los dos ataques cruciales en la definición de la prueba.
En el sector de Le Tolfe, undécimo y último tramo sin asfaltar de la ruta, Van der Poel alcanzó una potencia media de 738 vatios en sesenta segundos, mientras que en ese momento ya había recorrido más de 170 kilómetros. Después de eso, solo Julian Alaphilippe y Egan Bernal pudieron unirse. En el sprint final a Siena, en la Vía San Caterina, alcanzó un promedio de 1004 vatios en veinte segundos.
El récord actual lo tiene el alemán André Greipel, quien logró un rendimiento increíble con el Lotto en 2016. En la sexta etapa del Tour Down Under, el velocista alemán llegó a alcanzar 1.903 vatios, a una velocidad máxima de 76,8 km/h.
Wasn’t @mathieuvdpoel‘s #StradeBianche win just impressive? We believe it was! And now we have the numbers to go with it. 🔥 pic.twitter.com/tZoCTqCfHo
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) March 8, 2021
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bestial!!! lo único que se me ocurre… preparémonos a verlo disputar 5 de las 7 etapas en Tirreno…
Quien no se vuelve fan de un ciclista así… siempre lo he sido y afortunadamente ya son más de una decena de atacantes que les importa más el espectáculo que el vil metal…
Mas que los números sorprende es los lugares donde los hizo, el que mas impresiono fue sin duda en santa Catalina , pero me gusto como preparo ese ataque nos engaño a tods, hizo un apreton cerca de meta en el plan Bernal cerro hueco , Lulú parecio vacio y personalmente pense bueno ya lanzo su ultima bala pero no marco ritmo alto e hizo un Sprint en esa pared muy epico. Que loco fue tan duro el palazo que Bernal ni lo intento…