Los latinoamericanos del UAE Team Emirates abren su temporada en dos frentes
De regreso a las carreteras europeas y con miras al Giro de Italia, casi todos los latinoamericanos del UAE Team Emirates regresan a competencia. El lanzador argentino Maxi Richeze y los embaladores colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano estarán la Clásica de Almería.
Los tres corredores suramericanos ultiman detalles para su debut en la competencia española, tras cambiar los planes iniciales que estaban para iniciarse en la Vuelta a San Juan. El segundo intento, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, también fue fallido, tras cancelarse por la pandemia.
La avanzada latinoamericana ha tenido que cambiar sus objetivos iniciales varias veces y por fin podrán estrenarse en la actual temporada y ahora harán su primera aparición en la Clásica de Almería, en territorio español. Tras las dificultades que han tenido las escuadras de la categoría World Tour para definir el calendario de carreras, Molano quien cumple su tercera temporada en el UAE Team Emirates, aseguró que en sus planes estaba correr en el Tour de La Provence en Francia este 11 de febrero, pero el equipo cambió su programa por la carrera española.
Por su parte, Fernando Gaviria mostró su satisfacción por poder volver a competir después de la exigente preparación que tuvieron en Dubái, en donde permanecieron por unos días para poder entrar a Europa.
“Esta será mi primera carrera de la temporada y mi primera carrera en la Clásica de Almería. Normalmente comienzo la temporada en San Juan, en Argentina, así que esto será un cambio de ritmo y algo nuevo para mí. Entraremos con una plantilla muy fuerte, con muchachos que son realmente especialistas en este terreno. Entre Molano y yo tenemos opciones en el sprint y buscaremos un buen resultado. No podemos esperar a volver a competir”, concluyó Gaviria.
Los tres corredores latinoamericanos estarán acompañados en la formación del UAE Team Emirates, de los portugueses Rui Costa y los gemelos Ivo Oliveira y Rui Oliveira; junto a los italianos Marco Marcato y Oliviero Troia.
Camilo Ardila se estrenará en el Tour de la Provence
Tras una preparación intensiva en la altura de las Islas Canarias en España, la escuadra árabe tendrá dos nóminas alternas para enfrentar las competencias programadas para esta semana, fijando su meta en obtener la primera victoria del equipo para la presente temporada.
Entre los siete corredores elegidos para la disputa de esta competencia en tierras francesas, se destaca la presencia del escalador colombiano Camilo Ardila, que dará apertura a su temporada 2021.
La nómina estará a cargo del nuevo director deportivo, el italiano Fabrizio Guidi, y su asistente Manuele Mori, que liderarán a: Camilo Ardila (Col), Sven Erik Bystrom (Nor), Valerio Conti (Ita), Alessandro Covi (Ita), Alexander Kristoff (Nor), Vegard Stake Laengen (Nor) y Matteo Trentin (Ita).
Alexander Kristoff se refirió a los que será su debut en la temporada. “Es mi primera competencia y normalmente necesito hacer algunas carreras en mi haber antes de alcanzar la máxima forma, pero hay algunas etapas aquí que me convienen. El entrenamiento ha ido bien y sería bueno conseguir buenos resultados antes de las clásicas. Obviamente la etapa 3 al Mont Ventoux será el día decisivo para la general donde nuestros escaladores como Ardila tendrán su oportunidad, pero los otros días serán un mejor terreno para mí”.
Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Yo si espero el resurgir de mi paisano Ardila… Uno no puede ser un día inmensamente superior y después no andar…
es cierto que el accidente lo mermó pero la juventud está por encima y debería volver a su máximo nivel..
Si miramos el palmarés desde su apertura el baby giro ha tenido de ganador a sivakov, vlasov, ardila y pidcok…
Así que que con toda paisano, que tienes a Matxin y eso es garantía de éxito.
Ardila, la oportunidad está clara, el Ventoux espera. Con los nombres ilustres que asisten deslumbrar será muy dificil pero la idea es no dejarse soltar de la rueda de los grimpeurs.