Por @FXavierVidela
Team Arkéa-Samsic oficializó su ‘8’ para disputar la 77° edición de la Vuelta a España, que tendrá a Nairo Quintana como el jefe de filas indiscutido. Los directores de la formación Pro Team han conformado un buen bloque para proteger al colombiano, ganador de esta prueba en 2016.
“La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba”, dijo Yvon Ledanois, director deportivo del conjunto francés. “Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en las carreteras del Tour de Francia”, avisó, acerca del objetivo principal de Nairo.
Pero el ‘escarabajo’ no se centrará solamente en la clasificación general, sino que también buscará algún triunfo parcial a lo largo de las tres semanas. “El Team Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera”, completó Ledanois.
En cuanto a la nómina, Anthony Delaplace será el capitán de ruta y guiará al equipo durante las tres semanas. Élie Gesbert y Simon Guglielmi serán apoyos de Nairo en la montaña, teniendo también sus opciones en las jornadas finales; Dan McLay será el velocista principal de la escuadra, contando con la protección de Clément Russo.
El polaco Lukasz Owsian llegará sin ambiciones personales, con el único propósito de mantener a resguardo a Nairo en las nerviosas jornadas llanas. La nómina se completa con el rodador Thibault Guernalec, para quien será su estreno en una gran vuelta.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved