“Los que discuten que estoy al mismo nivel que ellos deberían callarse”: Pedersen, molesto

(Photo by DIRK WAEM/Belga/AFP via Getty Images)

Durante algunos años, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar han dominado las clásicas a su antojo. Y tras ellos, el más consistente y cercano ha sido Mads Pedersen, el jefe de filas de Lidl Trek. Pese a ello, el danés es cuestionado y ahora replicó sin pelos en la lengua aunque con uno de los argumentos más absurdos como es que solo pueden hablar quienes subieron a la bici. “Los que discuten que estoy al mismo nivel que ellos deberían callarse”: Pedersen, molesto.

“Los que discuten que estoy al mismo nivel que ellos deberían callarse”: Pedersen, molesto

El campeón mundial de 2019 explotó. “Es simple, no tengo nada que discutir con nadie, todos tienen sus opiniones y yo las mías”, dijo a TNT. “He demostrado que es posible batir a Mathieu, hoy es otra historia pero él es una estrella del ciclismo, no de ahora, sino de la historia”, continuó el líder de Lidl Trek, con contrato de por vida en esa estructura.

“Creanme, intento encontrar ese 1% para batir a esos tipos”, lanzó, en alusión a Pogacar y Van der Poel. “Soy el que se rompe el trasero trabajando cada día. Entonces, los que discuten que estoy al mismo nivel que ellos deberían callarse e intentar trabajar las mismas horas que yo sobre la bici. Porque soy yo el que quiere vencerlo más que nadie”, lanzó. Al menos, no es el único que piensa eso.

“Mi confianza viene al empezar una carrera. Hago todo lo posible para ser mi mejor versión y cuando lo hago creo que puedo ganar cualquier carrera”, expresó. “También creo que cuando empiezo contra Mathieu, Tadej o Van Aert, y otros como Ganna…si hice todo bien, creo que puedo ganarles”, indicó. “Estoy completamente al tanto de que algunos de ellos son más talentosos que yo. Pero eso no significa que son imbatibles, ya lo demostré antes y espero poder seguir demostrándolo”, advirtió.

“Mi objetivo para el resto de mi carrera es ganar un Monumento y la malla verde del Tour. Ese será el reto el año próximo”, insistió. “Que yo quiera ganar un Monumento no me pone en una posición en la que diga que no trabajaría para Milan, él es más rápido que yo en un sprint, no soy estúpido”, finalizó, mostrando mucho respeto por su compañero, que en 2026 no estará en la Grande Boucle.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *