Ciclismo Internacional

Los “vampiros” de la UCI visitan a otro corredor retirado

rast

Getty Images

Por @pmpalermo

Al igual que la semana pasada con Bram Tankink, la Unión Ciclista Internacional (UCI) envió a sus agentes antidopaje -conocidos como vampiros- a realizar un control a un ciclista recién retirado. En este caso, le tocó el turno a Grégory Rast.


Aunque no se mostró tan molesto como el holandés, el suizo hizo pública la situación en sus redes sociales, haciendo alusión a un desperdicio de recursos por parte de un organismo que suele quejarse por carencias en los mismos.

“Exactamente una semana retirado y pasé un control antidopaje. No hay problema con esto, pero las agencias que realizan los controles siempre se quejan de que no disponen de dinero suficiente. Ahora me doy cuenta por qué, si lo gastan en viejos ciclistas retirados como yo”, tuiteó el otrora gregrario de confianza de Fabian Cancellara.

Rast, de 38 años, puso broche a su trayectoria deportiva luego de cinco campañas en Trek-Segafredo. Antes vistió los colores de Radioshack -precursora de Trek- entre 2010 y 2013. Además, Astana (2007-09) y Phonak (2003-06).

Porbablemente, su mayor logro haya sido el de convertirse en un gregario sólido e indispensable para las clásicas. Sin embargo, puede vanagloriarse de un 4° lugar en la París-Roubaix de 2011 o un 8° en los Juegos Olímpicos de 2012.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version