Por @FXavierVidela
El ex ciclista colombiano, Luis Alberto Herrera, se encuentra ante la competencia más dura de su carrera, donde enfrenta a un rival peligroso. Pero el campeón de la Vuelta a España ’87 confía en dar batalla y superar el cáncer de piel que padece.
Así lo confirmó en una entrevista a Testigo Directo, a quien el ‘Jardinerito de Fusagasugá’ mencionó que se debe a las largas exposiciones al sol en su época de corredor, ya que pasaba “entrenando y corriendo” entre 5 y 7 horas.
Herrera comentó que le salió “una mancha grande” en el brazo y otra en su cara, lo que lo motivó a visitar al dermatólogo porque “no era normal”. Sin embargo, sí contaba hace tiempo con “muchas manchas en las manos”, agregó el tres veces ganador de etapa en el Tour.
“Me vi unas manchas como con un alto relieve, eso fue lo que yo noté. Entonces, el doctor me ha estado quemando, cauterizando (…), porque en las manos también me salían unos granitos, era como un granito, entonces yo me los quitaba y volvía y me salía. Dijo el doctor que eso era síntoma ya de que me iba a salir cáncer en las manos”, relató ‘Lucho’, de 56 años.
Por su parte, el dermatólogo Andrés Luque mencionó que “él debe seguir un tratamiento porque por su mismo daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen y ocasionalmente se le hacen también sesiones de crioterapia, que es congelar las lesiones, es decir, quemarlas con frío esas lesiones que están apareciendo”, explicó Duque.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved