Por @FXavierVidela
La semana pasada repercutió en el ambiente del ciclismo una redada contra el dopaje en un equipo amateur italiano, donde su director Andrea del Nista era uno de los grandes implicados por el caso disparado tras la muerte del ciclista lituano Linas Rumsas.
Según La Gazzetta dello Sport, el polaco Rafal Majka también podría estar relacionado. Es que, según las grabaciones secuestradas, Del Nista comenta que Majka “fue entrenado por Frediani, tomó testosterona y luego lanzó los viales”, agregando que ha cambiado la forma de la mandíbula del ciclista del Bora-hansgrohe, ya que con esta hormona de crecimiento se vuelve más cuadrada.
Por su parte, los periodistas de WP Sportowe Fakty contactaron a Szymon Rekita, quien corrió con el Altopack italiano -el equipo en cuestión- entre 2014 y 2016. “No puedo entenderlo en mi cabeza. No lo creo. Conozco a Frediani a la perfección. Por favor, escriba en letras grandes: nunca escuché una trampa de este entrenador. Él nunca sugirió que tomase algún medicamento dopante”, dijo, tajante.
“Sobre esta base, puedo suponer que Rafał (Majka) nunca tomó testosterona. Lo que Del Nista dice es una tontería. Me parece que ahora ambos señores, concretamente Franceschi y Di Nista, quieren deshacerse de toda la responsabilidad del dopaje en el equipo, dejándose al ex entrenador de Rafał y mío. Harán cualquier cosa para salvarse y ahogar a alguien más”, concluyó Rekita.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved