Mal momento para el reemplazo de Roglic
Aun así, sigue siendo el “plan B” de Red Bull en el Giro d´Italia. Mal momento para el reemplazo de Roglic
Mal momento para el reemplazo de Roglic
Aun así, sigue siendo el “plan B” de Red Bull en el Giro d´Italia. Mal momento para el reemplazo de Roglic
Volver a empezar
Es un año para volver a empezar en el caso de Jai Hindley. El australiano no tuvo una buena temporada en 2024 a causa de un tabique desviado que se tuvo que operar antes de que comenzara este año.
Sin embargo, hasta ahora los resultados tuvieron luces y sombras. Un lejano noveno lugar en la general de la Volta a la Comunidad Valenciana seguido por un valioso quinto en Tirreno-Adriático, siendo el tercer mejor ciclista en la etapa reina a Frontignano, sólo por detrás de Tom PIdcock y Juan Ayuso.
Sinsabor en Alpes
El ciclista del Red Bull-Bora posteriormente realizó el Tour of the Alps como carrera preparatoria para el Giro d´Italia, en donde oficiará de gregario de Primoz Roglic. Sin embargo, su actuación no estuvo a la altura y terminó octavo. Nunca se pudo despegar del pelotón de líderes de Felix Gall y Giulio Ciccone. De hecho, perdió tiempo frente a ellos.
Un dato positivo: Alpes no suele ser un indicador de la performance en el Giro. De hecho, estar en una muy buena forma –como es el caso de Michael Storer, ganador de la competencia- puede ser contraproducente. El final del Giro, después de todo, es en algo más de un mes y pocos pueden arrastrar tanto el pico de la condición. Además, el efecto del entrenamiento en altura no suele ser inmediato. Es por eso que Hindley –ganador del Giro en 2022- se muestra optimista en su rol que tendrá como gregario. Luego llegará el turno de ser líder en la Vuelta a España.
Pocas chances
“Esperaba tener mejores piernas”, declaró a Cyclingnews. “Pero así son las cosas, y creo que no estoy en mala forma, pero esperaba algo mejor, sin duda”. “Cada carrera es una oportunidad, pero ahora tenemos un equipo tan fuerte que, para llegar a una carrera como líder único, hay que aprovecharla al máximo cuando se presenta”. Alpes fue una oportunidad perdida para Hindley en un equipo donde cada vez son menores las chances debido a la presencia de otros líderes como Vlasov y Lipowitz, además de la llegada del propio Roglic.
“Es genial. Creo que, en general, en el ciclismo moderno se asiste a muchas carreras con varios líderes, y creo que esa es la mejor manera de actuar para los equipos: tener más participantes en la final si es posible”, dijo. “Sin duda, nos beneficia a todos”.
¿El plan B de Roglic?
De hecho, pese a que no se dice a viva voz, Hindley no será totalmente un gregario en el Giro. Será un plan B para la general, no sólo para tener un resultado propio sino también para cubrir a Roglic en caso de algún percance. El australiano lo niega, pero dejó abierta la posibilidad. “Normalmente, Primož es el líder principal. “Primož es el hombre clave del Giro, así que ya veremos. Pero es una carrera larga, y siempre hay que esperar lo inesperado, pero sin duda es el hombre clave de nuestro equipo”.
“Por mi experiencia previa, siempre me cuesta un poco recuperar el ritmo y las sensaciones de carrera. En general, me siento bien, pero espero que mejore para el Giro”, señaló Hindley y concluyó: “Después de esta carrera, simplemente me relajaré y tomaré unos días tranquilos. Ha sido una semana muy dura, con subidas y carreras difíciles cada día, así que creo que me vino bien coger fuerzas. Espero poder descansar un poco y llegar con energía al Giro”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved