Por @FXavierVidela
Team Manzana Postobón confirmó sus hombres para la 1° edición de la Colombia Oro y Paz 2.1, que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de febrero. La prueba de casa significará el debut en la temporada 2018.
Con muy pocos cambios en su plantilla respecto a la pasada campaña, Luis Fernando Saldarriaga confía en darle continuidad a la nómina y completar el plan a largo plazo que han diseñado. “La idea es consolidar a algunos corredores que nos han venido acompañando por muchos años, como Aldemar Reyes, Hernán Aguirre o Juan Felipe Osorio”, había declarado el director deportivo en una entrevista con ‘CiclismoInternacional.com’.
Para la cita cafetera, uno de sus dos refuerzos, Fabio Duarte, será la cabeza visible para la general. El campeón mundial Sub 23 en 2008 “es ese corredor con experiencia que nos va a posibilitar muchas cosas dentro del planeamiento táctico en carrera. Ha rendido mucho en Europa y es inteligente para correr”, expresó ‘Salda’.
A pesar de que no hay tanta dureza como en la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, la montaña volverá a poner a cada uno en su sitio y definir la general. Por ello, el ‘General’ Aldemar Reyes y Juan Felipe Osorio serán los principales escuderos de Duarte cuando la ruta empine.
Mientras que, con el objetivo de pelear en todos los frentes, Saldarriaga alineó a su hombre más veloz, Juan Sebastián Molano. El oriundo de Paipa intentará hacer bueno el trabajo de Jordan Parra, el otro fichaje, y el holandés Jetse Bol, quienes buscarán dejarlo bien ubicado en los últimos metros para que su velocista remate.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved