Marc Hirschi: ha nacido una estrella para la élite mundial del ciclismo
Por Oscar Trujillo Marín
A Marc Hirschi le han bastado doce etapas en su debut en una gran vuelta (y no cualquiera) para echarse al bolsillo a los amantes del mejor ciclismo en todo el mundo.
Tras buscarla de manera obstinada, encomiable y quedarse dos veces con la miel en los labios, una en la etapa 2 -fue 2°- y la otra en la 9, donde fue 3° -en esta última siendo alcanzado en el último km, de forma agónica tras protagonizar una cabalgada en solitario de casi 100 km-, hoy Marc ha recogido el merecido premio a su infatigable osadía y enorme clase.
Ha nacido una estrella para la máxima categoría del ciclismo mundial, un corredor que venía precedido de genialidad en categorías menores, y que ha sido llegar a la élite y besar el santo en resultados, crítica y público. Todo esto en su primer Tour.“Es, es realmente hermoso. No puedo describirlo. Es difícil encontrar las palabras para eso”, dijo emocionado el joven suizo de 22 años, que defiende los colores del Sunweb.
“Es increíble, porque ya estuve muy cerca dos veces dando todo lo que tenía”, recuerda. “Hoy no pensé que funcionaría, porque fue muy difícil. Realmente tuve que ir a toda velocidad en los últimos kilómetros y rogar que no pasara lo mismo que el viernes”, confesó Hirschi, haciendo alusión a la novena etapa, donde le faltó un suspiro para aguantar el último tirón de los favoritos que lo cazaron ya llegando, tras su brutal exhibición en solitario.
“En realidad, tenía dudas todo el tiempo”, dijo Hirschi. “Durante mi ataque también pensé en las dos últimas veces que estuve en la misma situación. Solo en el último kilómetro realmente pensé que podía ganar. También es mi primera victoria profesional, ¡y en el Tour de Francia! No podría ser mejor. Realmente es un sueño hecho realidad”, explicó el campeón mundial y europeo sub 23 de ruta en el año 2018.
“Sé que soy fuerte, así que tengo esa confianza. Pero mi actuación de Laruns me dio fuerza extra. Es genial que tanta gente me haya apoyado después de ese viaje. Y estoy agradecido con mucha gente por estar aquí ahora. Nunca creí que ya podría ganar una etapa. Empezar en el Tour ya era un sueño. Ahora he ganado y he subido al podio dos veces más… Es increíble”, concluyó Hirschi, de quien habíamos avisado que era uno de los 10 ciclistas a seguir en este Tour.
Ganar teniendo demasiada calidad es posible de muchas formas. Cada uno escoge como quiere ser recordado. Hirschi corre sin especular, sin temor a desfondarse y, para colmo, con exquisita elegancia y destreza.
Solo los valientes permanecen en la memoria de la gente cuando cimientan sus logros con este tipo de gestas rebosantes de ambición, inconformidad y mucho coraje. No basta con ser un joven prometedor que los periodistas y afición de su país quieran promocionar: hay que demostrarlo en las grandes citas ante los mejores del mundo. Como le de por ser vueltómano (para colmo sube muy bien) ya pueden apuntar otro versátil y serio escollo para los veteranos especialistas que no ganan para sustos con tanto crack precoz que está surgiendo.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No mucho más que agregar: Bienvenido estos ciclistas, jóvenes, atrevidos!
Ojalá se haga vueltómano!
Es un corredorazo, lo veo para clásicas, monumentos y vueltas de una semana, muy completo, gran contrarelojero, muy bueno en los descensos, manejo aerodinámico de la bici, es otro de la nueva camada para hacer historia.
Excelente que aparezcan los luchadores y atrevidos
Hay tanto nuevos con tanta calidad que los equipos ya jubilarán a los “abuelos” a los 35 años..
Por ejemplo, quien quiere renovar a bala, luisle, gilbert, Nieve, devennys, bookwalter, richezze, greipel, pozzo, navarro, roche.. etc, si para cada uno de ellos hay una cantidad de jóvenes y otros en plena madurez que son más garantía…
Algunos dirán que la experiencia es clave, si pero excepto richezze, los lanzadores no son tan jóvenes pero tampoco son tan “veteranos” por la sencilla razón que deben ser muy veloces y eso se va perdiendo con los años…
Señor Trujillo ud es de nacionalidad europea, asiática, africana, o quizás se argentino, por que de colombiano no tiene nada.
Hay que tener en cuidado con estos titulares grandilocuentes. Efectivamente, es un corredorazo, pero hay que esperarlo para llsmarlo estrella. Así como el titular de este artículo ha llamado a la mesura con el caso Pogacar, también hay que aplicarlo para este corredor.
Solo quiero recordar, como ejemplo muy reciente (porque hay muchos más como el caso Duarte en Colombia) que hace uno o dos años veiamos un ciclista similar, espectacular, Mohoric, sin embargo, no ha despegado.
Y que tendrá que ver aquí lo de Colombiano ? el articulo es justo , con alguien con “Panache ” , como le reclamaba a Oscar , cuando me refería a Remco y el se escudaba en mil excusas , eso es lo que hace diferente a los buenos de los sublimes , que es el superlativo de la belleza . El chico tiene futuro es un “duro ” , hay que recordar que marcha a más de una hora en la General , quizá de otra forma esta perfomance , no tendría lugar , todo en su justa medida , una cosa son las batallas y otra la guerra , con perspectiva todo es más real , un saludo cordial , y viva Colombia .
No solo de grandes vueltas depende el prestigio y la valía de un gran corredor, ha visto ud suficiente ciclismo para entenderlo. Ya cansa meter al nene en todos lados sin venir a cuento. Si, es muy bueno y tal, pero la nota hablaba de Hirschi, dejemos que al menos que el suizo disfrute de su momento de gloria sin necesidad de mentarle al otro que ya bastantes fanáticos incondicionales tiene en todo lado.
Este joven deja muy claro que el ciclismo Europeo se renovó totalmente y por lo grande, son escaladores, rematan bien, excelentes contrareloj, ademas llegaron para mostrar su calidad y pisando duro, ellos no llegaron para aprender, ellos vienen a reclamar su puesto y a jubilar a los capos con mas 30 años, parece que Bernal la tienen bastante dura en el futuro o sea el año entrante. Ojala nuestras escuelas de ciclismo se den cuenta que están demasiado lejos de lo que se está haciendo en Europa, un buen termómetro en el futuro para saber que tenemos son los mundiales de ciclismo juvenil de ruta y crono, en esas competencias los nuestros sabrán de que están hechos para que no sigan pasando vergüenzas como en el Giro sub 23 de 2020.