Por @FXavierVidela
El catalán dejará el Movistar Team al final de esta temporada y se enrolará en las filas del UAE Team Emirates, uno de los conjuntos que se ha movido con mayor rapidez en el mercado. La formación emiratí quiere seguir construyendo un temible bloque de montaña para arropar aún mejor a Tadej Pogacar.
Soler, de 27 años, se convirtió en el tercer fichaje para el 2022, después de los anuncios de Joao Almeida y Pascal Ackermann. En su palmarés posee la general de la París-Niza 2018 y una etapa en la Vuelta a España 2020, así como en el Tour de Romandía 2021.
“Estoy muy contento de unirme al UAE Team Emirates y espero con ansias las nuevas aventuras y desafíos que nos esperan. Vengo aquí con mucha ilusión y con ganas de trabajar duro y disfrutar de este nuevo capítulo”, dijo Marc Soler, quien seguramente tendrá oportunidades durante la temporada. Aunque, a priori, la función principal será convertirse en uno de los escuderos de confianza del esloveno Pogacar, el gran líder de la escuadra.
“Después de 7 años en Movistar, creo que ahora es un buen momento en mi carrera para buscar nuevos retos y les agradezco mucho todos nuestros años trabajando juntos y les deseo todo lo mejor para el futuro. Estoy listo para este nuevo capítulo”, completó Soler, quien buscará saldar su cuenta pendiente en las generales de las grandes vueltas, donde hasta el momento no ha podido medirse de tú a tú con los mejores corredores del pelotón.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved