Por @FXavierVidela
Marc Soler (Movistar Team) se impuso en la tercera etapa del Tour de Romandía 2021, sobre un trazado de 168.7 kilómetros con inicio y arribo en Estavayer. El catalán atacó en la última cota, amplió su renta en el descenso y arribó en solitario a meta, haciéndose con el triunfo y el liderato general.
En un ronda helvética que está siendo poco atractiva, la lluvia azotó al pelotón durante prácticamente toda la jornada. A pesar de ello, siete valientes salieron a dar la cara y lucirse desde la fuga del día: 🇬🇧Charlie Quarterman (TFS), 🇨🇭Stefan Küng (GFC), 🇧🇪Sander Armée (TQA), 🇨🇭Johan Jacobs (MOV), 🇧🇪Kobe Goossens (LTS), 🇨🇭Stefan Bissegger (EFN) y 🇨🇭Mathias Reutimann (SUI).
INEOS Grenadiers, equipo del líder Rohan Dennis, controló a placer durante todo el trazado, marcado por el diluvio. Con el pasar de los kilómetros, la aventura se fue disgregando y solo quedaron Küng, Jacobs, Bissegger y Goossens al frente. Pero, con algunas cotas más en los últimos 20 kilómetros, Küng y Goossens fueron los que más resistieron en la vanguardia.
A 14 km de meta, el suizo del Groupama-FDJ sufrió una caída en el peligroso descenso. Küng resbaló por el asfalto y chocó a gran velocidad. En un accidente que podría haber sido mucho peor, el local tuvo fortuna y volvió a montarse en su bicicleta, retomando la marcha. Por su parte, el belga Goossens pudo trazar las curvas sin problemas y se mantuvo en cabeza de carrera.
En la última cota de esta jornada, Goossens fue neutralizado por el gran grupo, que volvía a viajar agrupado a 10 km del cierre. Sin embargo, las novedades estaban poco más atrás, con el líder Rohan Dennis (IGD) cediendo terreno. A pesar de que no se vio en TV, su culotte rasgado indicaba que se había caído en el descenso. Pero la carrera viajaba lanzada y no esperarían por nadie.
Así que Marc Soler (MOV) se movió bajo la lluvia poco antes de coronar el repecho y abrió hueco en vanguardia. En su persecución salió Ion Izagirre (APT), mientras INEOS Grenadiers lideraba el lote principal, aunque con muy pocas unidades. Así, el catalán ganaba terreno en punta y alcanzaba los 30″ de ventaja, aún con 6.000 metros por transcurrir.
Soler se mantuvo sólido hasta el final y arribó destacado a meta, alzando los brazos y venciendo en solitario. Por su parte, INEOS no quiso arriesgar más de la cuenta y el grupo principal arribó a 22″ del ciclista telefónico, quien también se hizo con el liderato general.
Mañana se disputará la etapa reina del Tour de Romandía 2021, un cuarto parcial de 161.3 kilómetros entre Sion y Thyon. Vale destacar que comenzará dos horas antes de lo previsto en un principio debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la alta montaña. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones: