Por @amatiz12
Tras días llenos de duda sobre qué sería del futuro de Mark Padun tras su salida del Bahrain-Victorious, la duda se ha resuelto por fin. Será EF Education-NIPPO el equipo que lo acogerá para darle la oportunidad de seguir en su proceso de convertirse en vueltómano, rodeado de una amigable plantilla y la confianza necesaria para dar tal salto.
“Quiero convertirme en vueltómano. Creo que puedo hacerlo porque todas las personas que han estado trabajando conmigo me han dicho que tengo talento. Entiendo que tengo que mejorar para alcanzar este objetivo, así que todavía estoy trabajando en esto, pero creo que es posible”, manifestó el ucraniano en el comunicado que oficializó su llegada.
En el texto se retrata la parte más humana de este escalador y su historia detrás del profesionalismo, el cual no le fue fácil de alcanzar. “Gracias a mis padres, casi no vi nada de la guerra. Tan pronto como el ejército llegó a Donetsk, me sacaron de ahí casi de inmediato. Vi soldados durante unos días y entendí que esto era algo serio. Mis padres entendieron cuáles eran mis sueños y metas. Entendieron que entrenar en una zona con guerra era una mala idea”, rememoró Padun.
Regresando al tema de objetivos, Jonathan Vaughters augura verlo festejar por lo alto, aunque le tendrán paciencia. “Espero que gane su primera etapa de una gran vuelta en los próximos años. No tengo ninguna duda de que lo hará. Sé que puede encontrar la escapada correcta en una etapa de montaña y escalar lejos de todos los demás y ganar etapas. Sobre si puede ampliar eso para ganar maillots de montaña o competir en la clasificación general, esa parte tenemos que averiguarlo. Pero para este año, centrémonos en un par de victorias de etapa. Estoy 100% seguro de que puede hacerlo”, analizó correctamente Vaughters, a sabiendas de que su nueva perla, todavía carece de la regularidad necesaria para pensar en un asalto a la CG.
Análisis: Corredores llamados a dar un paso adelante en 2022 (II)
Como es costumbre, la escuadra americana no ha revelado mayores detalles sobre el contrato que firmó Mark, aunque se espera que diseñen un proyecto a medio plazo con él, conscientes de que tiene el potencial para estar metido en batallas de gran calibre y de que es hora de ir encontrando relevo a un saliente Rigoberto Urán.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved