Mas, ante una lesión de larga duración y sin fecha de retorno

0

El líder de Movistar afirmó que incluso podría no retornar antes de abril del año próximo. ¿Cómo le va al equipo en La Vuelta sin Mas?

Tras el anuncio de que no participará de la Vuelta a España y del resto del calendario de la temporada a causa de una tromboflebitis en la pierna izquierda, la situación del líder de Movistar, Enric Mas, continua con hermetismo. El español de 30 años, podio de la Vuelta en cuatro ocasiones, admitió que no puede montar la bicicleta y que aún no tiene fecha de retorno.

“No sé si empezaré a correr en enero, febrero, marzo , abril…”

“Depende mucho del plazo que me digan”, declaró Mas a AS mientras visitó a su equipo en la séptima etapa de la Vuelta en Andorra. “En unas semanas tengo una revisión y luego me operaré. Ahí podremos ver cuándo puedo volver a entrenar. Ahora mismo, una semana más o menos no cambia nada, pero me gustaría saber cuándo podré empezar a entrenar. No sé si empezaré a correr en enero, febrero, marzo, abril… depende de mí recuperación, es difícil”.

A Mas le resultó difícil digerir no poder participar de la Vuelta, de la cual no se ausentó en los últimos cinco años. “Es duro, aunque desde que me lesioné sabía que no lo lograría, así que estoy llevando la situación lo mejor posible. Es muy duro no poder montar en bicicleta por las lesiones, pero tengo que aceptarlo. [La lesión] no me causa ningún dolor, solo me impide montar en bicicleta y hacer deporte».

La caída que lo dejó afuera

” Fue un alivio saber que algo me impedía estar al cien por cien “, añadió el escalador español, que sufrió la lesión en una caída al final de la etapa 7 de Mûr-de-Bretagne del Tour de France en el mismo accidente en el que se involucraron Joao Almeida, Eddie Dumbar y Jack Haig, entre otros. Recién abandonaría la competencia en la etapa 18: “Fue entonces cuando sentí el impacto”. Mas admite que es “preocupante, porque estamos acostumbrados a tener lesiones musculares o óseas, y en este caso es, digamos, una lesión venosa. Sé que tengo que ser paciente e intentar recuperarme, porque tardará mucho”. “Ahora mismo me da igual una semana más o una menos sin montar en bici, pero me gustaría mucho saber cuándo podré empezar a entrenar para la próxima temporada”, explicó.

Movistar en la Vuelta sin Mas

La ausencia de Mas y Nairo Quintana obligó a Movistar a cambiar objetivos en esta Vuelta, apuntando a victorias de etapa, algo que intentó especialmente con Orluis Aular y Pablo Castrillo hasta el momento. Los mejores resultados fueron hasta ahora un sexto lugar de Aular en la etapa 3, un octavo del venezolano en la siguiente etapa, el sexto lugar en la crono por equipos de la etapa 5, y un quinto puesto de Castrillo en la sexta fracción.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *