Matej Mohorič vuelve a ganar y manda a callar a los ‘perseguidores’ del Bahrain-Victorious
Por @FXavierVidela
Matej Mohorič (Bahrain-Victorious) se quedó con la victoria en la 19° etapa del Tour de France 2021, sobre un extenso tramo de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) no sufrió ataques y mantuvo la camiseta amarilla de líder general.
¿Un final al sprint? ¿Una jornada de transición a un ritmo cómodo? ¡No! En la última ocasión para que una escapada llegue a destino, todos quisieron filtrarse en la fuga del día. Desde los primeros compases se vivió una auténtica batalla por componer la aventura, con Julien Bernard (TFS), Jonas Rutsch (EFN), Matej Mohoric (EFN), Simon Clarke (TQA), Georg Zimmermann (IWG) y Frank Bonnamour (BBK) siendo los primeros en tomar una ventaja.
En el pelotón, una caída importante afectó a gente como Sergio Henao, Geraint Thomas o Patrick Konrad. Ese incidente llevó al líder Tadej Pogacar a ejercer de patrón y frenar todos los movimientos para que regresaran al grupo principal. Algunos equipos bloquearon la ruta, impidiendo nuevos ataques, y los seis escapados alcanzaron los cuatro minutos de renta. Pero, una vez superado el sprint intermedio, las ofensivas revivieron en el lote mayoritario. ¡Hasta escaladores como Nairo Quintana probaron fortuna!
Finalmente, tras una auténtica carnicería y más de 70 kilómetros de duelo, una veintena de corredores se marchó hacia adelante. Teunissen, Stuvyen, Theuns, Ballerini, Arcas, García Cortina, Valverde, Politt, Laporte, Dillier, Valgren, Van Avermaet, Gesbert, C. Pedersen, Van Moer, Fraile, Gruzdev, I. Izagirre, Walscheid y Turgis lograron desprenderse del pelotón, donde el Israel Start-Up Nation comandó la persecución, hasta que finalmente arrojaron la toalla y los dejaron ir.
Pero el entendimiento no era el mejor entre los perseguidores, llegando solo 14 hasta los seis vanguardistas, sin ninguno de los tres corredores de Movistar. Una vez fusionados los dos primeros grupos y tras varios kilómetros de armonía, Élie Gesbert (ARK) cambió de ritmo a 44 km del arribo, provocando que los más débiles se descolgaran de la punta.
Tras ataques y contraataques, en un tramo con muchas emociones, Matej Mohoric (TBV) movió la carrera con un ataque fortísimo a 26 km de la conclusión. El rodador esloveno se lució y su ofensiva no encontró respuesta inmediata del resto de los fugados, marchándose en solitario. El ganador de la 7° etapa quería obtener su segundo éxito en esta edición y rápidamente abrió hueco sobre Stuyven, Zimmermann, Teunissen, Theuns, Politt, Laporte, Valgren, Pedersen y Turgis.
Mohoric, de 26 años, lució muy sólido y nunca bajó el ritmo. Además, la falta de intereses entre los perseguidores benefició al corredor del Bahrain-Victorious, permitiéndole encarar los últimos 5.000 metros con más de un minuto de ventaja. Así, Matej lo tenía hecho y la victoria estaba en sus manos.
En la línea de sentencia en Libourne, Mohoric aprovechó su arribo con una holgada renta para festejar tranquilamente. El esloveno señaló su maillot y envió su dedo a la boca, callando a quienes ‘persiguen’ al Bahrain-Victorious y critican la limpieza del equipo, sospechado de utilizar sustancias dopantes. Por su parte, Christophe Laporte (COF) y Casper Pedersen (DSM) completaron el podio, entrando 2° y 3°, respectivamente, a 58″.
Relacionadas: Policía realiza un allanamiento al Bahrain-Victorious
La clasificación general no sufrió modificaciones entre los 10 primeros y, de esta manera, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) llegará con la camiseta amarilla a la última fracción donde podrían marcarse diferencias. El podio, prácticamente definido, encuentra a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 2° a 5’45” y a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) 3° a 5’51”.
Mañana se llevará a cabo la penúltima etapa del Tour de France 2021, una contrarreloj individual de 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint-Émilion. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
🇫🇷 #TDF2021 Los últimos metros, con sabor a gloria para Matej Mohorič. Y que después no digan que los únicos eslovenos que ganan son Pogačar y Roglič.
🥇Matej Mohorič 🇸🇮 (TBV)
🥈Christophe Laporte 🇫🇷 (COF)
🥉Casper Pedersen 🇩🇰 (DSM)— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) July 16, 2021
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gran victoria. Así es cómo se le cierra la boca a los que hablan de más, pedaleando.
Deben estar muy seguros de la pichicata que usan. Como lo estaba Lance Armstrong que hasta demandaba periodistas y callaba colegas.
Jajaj, y algunos siguen juntando envidia, resentimiento y complejo de inferioridad en dosis variadas. La necedad aveces no tiene límites, lleva a recurrir a los “argumentos” más bajos y pueriles
Tal vez tenga razón Mohoric…. debemos callarnos porque tantas pruebas y tantos policías no han encontrado nada….
Pero solo por corazonada meteré en uno de mis equipos de porra JJOO ruta a Mader, Tracknik, Caruso, y a 7 del esquipo en la porra de la vuelta a España con Landa y Padun en el podio…
Mientras no se demuestre lo contrario la gente especulará, pero , tienes razón ,en algo,, no hay que poner la mano en el fuego por nadie, incluido Egan Bernal
No pude ver la carrera, solo vi los últimos 6 o 7 kms y lo que pude evidenciar es que el desentimiento para perseguir y/o dar una pedalada en favor de otro le abrió la oportunidad a un hombre como Mohoric que no es cojo, este esloveno hace tiempo venía mostrando sus virtudes , además en su pedaleo se le veía pesado diría algo torpe para encarar una crono, así que hoy vi una virtud del ganador sin nada extraordinario y una torpeza absurda del resto de los competidores que hasta faltando un km y mientras el esloveno alzaba los brazos seguían marcándose uno a al otro con arrancones de fatiga.
Los perseguidores -al no tener entendimiento- practicamente le sirvieron en bandeja de plata la victoria.
Ganar 2 etapas en un tour es un lujo.
3 etapas al hilo de parte de los eslovenos. Dan miedo
Parece que unos tienen derecho a doparse y otros no.