Matej Mohorič: “Ya gané en Giro y Vuelta, pero esto es diferente”
Por @amatiz12
Dicen que el Tour de Francia, es un cuento totalmente distinto. Allí los logros, hazañas y bondades, se magnifican con superioridad a comparación de otras carreras de similar índole. Matej Mohoric, experimentó esa sensación, saboreó la diferencia de triunfar en esta grande que en otras y de paso, lo hizo con una enorme exhibición.
“Ayer sabia que hoy era una buena etapa para mí”, declaró Mohoric a la organización de la carrera cuando estaba sobre el rodillo, recuperando del considerable esfuerzo. “Estudié el libro de ruta y sabía que sólo había otra etapa apta para mí, así que tenía que probarlo hoy, sí o sí”, detalló el campeón esloveno de ruta, que realizó un ejercicio analítico correcto previo y durante la etapa.
En su análisis -como en el del resto- determinaba la presencia de ciclistas de gran calibre, que no dejarían opción alguna a los más conservadores. En ese orden de ideas, supo que la estrategia más efectiva era arrancando con distancia. “Vi que habían corredores muy fuertes en la fuga, por lo que no tendría opciones si esperaba a la última subida, así que decidí intentar de lejos”, explicó.
“Al principio sólo estaba buscando los puntos de montaña, pero una vez vi un hueco pensé, ¿por qué no intentarlo?”, confesó Matej, que se mostraba muy activo en la búsqueda del maillot rojiblanco y que luego, fue una puerta de entrada para ingresar seriamente en la discusión por el éxito parcial. “Kilómetro tras kilómetros ellos cedían y yo me iba sintiendo bien. Al final me salió y fue increíble”, agregó.
También mencionó que le resulta una sensación distinta vencer en un Tour a comparación de las rondas italianas o ibéricas, derivado lógicamente, del pensamiento colectivo de que en Francia se disputa el certamen más importante de este deporte. “Ya gané en Giro y Vuelta, pero esto es diferente. Me tomará un tiempo asimilar lo que he conseguido”, sentenció el polifacético rutero del Bahrain-Victorious, que tras salir del Giro por una fortísima caída, partió a la conquista del Tour exhibiendo todo su talento.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ahora son tres y no dos los eslovenos, Mohoric que ganó la etapa, Tadeo que se hacerla al amarillo y Roglic que pierde una minuta da hoy…..
Mohoric pintaba mucho desde juveniles cuando fue medalla de plata en los mundiales de crono y medalla de oro en ruta en 2012. En 2013 fue campeón del mundo en ruta de nuevo pero ya en sub23. Pintaba tan bien casi como un Evenepoel, pero luego se fue diluyendo, no obstante ya ha ganado etapa en las 3 grandes y eso tiene mucho merito.