Matthews y Spratt lideran a una Australia sin Ewan en su Mundial
Por @amatiz12
Oficialmente, Caleb Ewan ha quedado por fuera del bloque australiano que buscará llevarse el arcoíris en casa. Una temporada gris y un recorrido que puede ser muy exigente para él son válidos justificativos para que la selección lo deje por fuera y opte por la jefatura de Michael Matthews. En la lista femenina, Amanda Spratt es la referencia.
“Para ser honesto, no tengo mucho que decir al respecto, aparte de que estoy desconsolado, no estaré allí para representar a mi país y creo que merecía estar allí”, dijo el velocista en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión.
A lo largo de la temporada, ha sido un corredor irregular, alguien que suele fallar en las citas importantes frente a rivales de talla. Como el Mundial es en casa, el margen de error es bastante mínimo y por tanto no se puede confiar en un ciclista que no ha ofrecido garantías. Matthews en cambio, ha retomado confianza y ha mostrado un sobresaliente nivel en el Tour, por ejemplo.
Simon Clarke (Israel Premier-Tech), Luke Durbridge (BikeExchange-Jayco), Heinrich Haussler (Bahrain Victorious), Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), Ben O’Connor (AG2R Citroën), Nick Schultz (BikeExchange-Jayco) y Luke Plapp (INEOS Grenadiers) -quien hará la crono- son los elegidos para brillar en la cita orbital que su nación alberga.
Un bloque versátil y equilibrado, diseñado para adaptarse a los posibles escenarios tácticos de la carrera y tener diferentes cartas para estar en contienda, puesto que si falla Matthews -el más veloz del bloque- pueden estar Hindley u O’Connor al respaldo.
Además de Spratt, Alexandra Manly, Georgia Baker, Grace Brown, Brodie Chapman, Sarah Roy y Josie Talbot conforman el plantel femenino que en Brown y Baker tendrá a sus representantes para la contrarreloj individual.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved