Mauro Vegni: “Esto no termina: quiero sanciones para Jumbo-Visma y Education First”
Por @Nandodimaria
El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, mostró una vez más su enfado tras lo sucedido en la pasada edición de la ‘Corsa Rosa’ -en donde se coronó campeón el británico Tao Geoghegan Hart-, luego de una par de situaciones que desataron la molestia del dirigente deportivo.
“Se ha dicho que este era un Giro de Serie B. Hablar así es injusto para nosotros y los corredores. Presentaremos el Giro 2021 en enero. El recorrido ya está diseñado pero tendremos que ver también cómo nos afectan las medidas contra el coronavirus. Tenemos varias opciones de salida en el extranjero e Italia, pero salir fuera ahora es muy complicado”, declaró el italiano, ya pensando en el futuro de la Corsa Rosa y su realización en el próximo año.
Refiriéndose a lo sucedido en la pasada edición del Giro dijo lo siguiente: “Soy el directivo de una empresa y si mis empleados no hacen lo que les digo, me molesta. Hubiera sido curioso que los equipos se hubieran retirado, nadie sabía nada y luego todos dijeron que querían correr. Tenemos que reconstruir la relación entre los equipos y los ciclistas. Creo que necesitamos una conciencia y un sindicato diferente. Las peleas tienen lugar en los despachos, no en las calles. Debe haber un sindicato que mire los intereses reales de los ciclistas. Kelderman, que dijo que apoyaba la protesta, luego me pidió disculpas en Sestriere”, señaló Vegni.
Destacó las medidas de seguridad que se tomaron durante la realización de la carrera respecto a la pandemia. “El Giro actuó conforme a la situación en Italia. Hicimos pruebas rápidas para un cribado inicial y evitar brotes en la burbuja. Y la UCI nos lo reconoció, era casi más seguro estar en la burbuja del Giro que en casa. Hicimos 7.000-8.000 test y sólo cuatro ciclistas dieron positivo en coronavirus: Simon Yates, Michael Matthews, Steven Kruijswijk y Fernando Gaviria”, apuntó.
Anuncia, además, que no está tranquilo con lo sucedido, especialmente con la etapa que no se realizó como estaba planeada. “Habrá una segunda parte del Giro, siempre lo he dicho. Lo llevaremos dónde sea necesario y estoy pensando mucho en la UCI. Les preguntaremos a quien sea el responsable qué van a hacer. Esto no ha terminado. Quiero sanciones para Jumbo-Visma y Education-First. Si todo el mundo puede violar los derechos y deberes de los equipos del World Tour, entonces consideraré invitar a quien quiera. Este es un problema que también afecta a la comisión de licencias de la UCI. También pediré cuentas por ello. Después de la carta del Education First hubo preocupación por si se paraba el Giro, pero insistí que debíamos llegar a Milán y llegamos”, finalizó en su dialogo con La Gazzetta dello Sport.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
De su error en planificar muy mal la etapa después del descanso tienen que salir culpables y él los buscará a como dé lugar. Ya practicamente es un anuncio que Jumbo y E.F . no estarían en el Giro 2021. Vamos a ver qué opinan otros equipos y si la UCI sirve de intercesor ó de castigador.
Y lo del helicoptero y la nevada no fue negligencia de él como organización de la carrera?.
Que hipócrita