Max Richeze cuenta cómo se contagió el coronavirus: “Fue una pesadilla”
Por @pmpalermo
Parece que fue hace una eternidad cuando se canceló el UAE Tour y surgieron los primeros contagiados en el pelotón internacional. Entre esos, lamentablemente, estaban Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, dupla de sprinter y lanzador que -cosas del destino- parecen destinados hasta para compartir las malas también.
El dúo, uno de los más exitosos de la velocidad, superó la dura prueba. Una muy difícil, aunque con tintes cómicos, tal como explicó el propio Richeze al revelar lo que él cree generó el contagio. “Lo nuestro fue hasta un castigo… con Fernando le hacíamos bromas al respecto a todo el mundo, y luego nos enfermamos los dos. Uno piensa que no te va a pasar, hasta que pasa. Y es a cualquiera”, expresó.
“Fernando ya lo dijo. Él me contagió a mí (risas)”, confesó el de Bella Vista a ESPN Bike. “Yo suelo ser muy cuidadoso y no comparto cosas para no contagiarme nada, por ejemplo el mate. Fer no me dijo nada que se sentía mal, yo estaba tomando una gaseosa., él me la sacó, tomó un sorbo y me la devolvió. Después no paraba de pedirme perdón”, narró.
“Cuando me dieron la noticia de que tenía el virus arrancó una pequeña pesadilla. Especialmente porque veía en las noticias sobre las secuelas que deja la enfermedad”, comentó el mejor ciclista argentino. “Decía tres palabras y me agitaba, no podía respirar bien. Cuando pude subir al rodillo, eso me tranquilizó”, continuó.
“Tuve mucho miedo. Los síntomas no fueron tan fuertes, pero sí nuevos para mí”, señaló Max, que también se mostró algo molesto por su repentina popularidad entre los medios argentinos, que han tenido motivos deportivos de sobra para contactarlo. “Cuando fui campeón argentino me llamaron unos pocos medios. Desde que fui diagnosticado, no paró de sonarme el teléfono y en horarios en los que sabían que estaba durmiendo”, aceptó.
Para esos medios amarillistas, bien vale resaltar que Richeze es considerado uno de los mejores -sino el mejor- lanzador del pelotón mundial. Que ganó etapas en el Giro de Italia, fue campeón nacional o Panamericano, y que forma parte de la élite del deporte pedal hace mucho, con una vigencia que no muchos alcanzan. Recuperado del virus, es sólo cuestión de tiempo -y de que vuelvan las carreras- para que el de UAE regrese por sus fueros.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El mejor lanzador del World Tour, sin duda. Susto grande, pero estos hombres están hechos de otra pasta y deben tener un sistema inmunológico descomunal. Y eso los ayudó a los dos a recuperarse, relativamente bien y rápido. A ver cuándo tenemos otra vez a esta dupla en acción.
La realidad es q la tan llamada recuperación del covid es circunstancial, no desaparece y las secuelas están empezando a saberse los daños a todo el cuerpo el ser joven y deportista ayuda bastante
Es una lección para que en adelante se elimine la costumbre muy frecuente entre deportistas, de compartir alimentos y utensilios que los contienen. Sirve hasta para disminuir posibiidad de dopage ” no intencional”
Un señor, sencilo y simpatico Maxi, ganador tambien de etapa World Tour en el Tour de Suiza, en un final dificil con 2 curvas de 90° en los ultimos 500 m, ante todo un Sagan y en plan previo de lanzar a Gaviria, en esa epoca ambos Quick Step. Un abrazo a Maxi, sus hinchas de Argentina.